Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | November 20, 2017

Scroll to top

Arriba

0

Puedes ahorrar hasta 921 euros al año eligiendo la tarifa correcta de telefonía e Internet

Puedes ahorrar hasta 921 euros al año eligiendo la tarifa correcta de telefonía e Internet

¿Sabías que puedes ahorrar hasta 921 euros al año eligiendo la tarifa correcta de telefonía e Internet? Según Kelisto, el comparador de servicios, puedes ahorrar 921 euros al año en tus facturas de telefonía fija y móvil, Internet y televisión si contratas un pack de telecomunicaciones. Como lo lees: el 25% de los hogares españoles continúa suscribiendo cada uno de estos servicios por separado, a pesar de que si pagasen todos los servicios en conjunto la factura les resultaría un 51,77% más barata, según un estudio hecho por el comparador.

El dato: Para elaborar el informe se han tenido en cuenta cuatro tipos de familias con distintas necesidades en cuanto a telefonía, Internet y televisión. De media, contratar un pack de telecomunicaciones cuesta 148,27 euros al mes, mientras que adquirir los servicios por separado supone un gasto mensual medio de 225,03 euros.

“En tan sólo 5 años, los packs de telecomunicaciones han revolucionado el mercado español. Desde que Movistar lanzase Fusión, la primera oferta convergente, en octubre de 2012, más de 13,6 millones de hogares españoles (casi el 75% del total)2 se han cambiado a paquetes que les permiten satisfacer todas las necesidades de comunicación de los miembros de la unidad familiar abonando todos los servicios en una única factura y al mismo operador. Sin embargo, todavía quedan más de 4,7 millones de familias que no se están beneficiando del ahorro que supone contratar todo con una misma compañía y están pagando hasta 921 euros más al año por los mismos servicios, ya sea porque se han suscrito a cada uno por separado con la misma operadora o porque son clientes de distintas compañías”, señala Manuel Moreno, redactor jefe de Kelisto.es.

Teniendo en cuenta lo que pagan de media tanto a las familias que disponen de pack como las que no cuentan con una oferta convergente, en cada hogar español se abona, de media, 186,65 euros al mes por todos los servicios de Internet y telefonía, lo que supone el 11.40% del salario medio anual registrado en 2017 (1.636 euros).


Te puede interesar:
V by Vodafone: la apuesta del operador a la Internet de las Cosas

¿Es más barato contratar un pack o los servicios de telecomunicaciones por separado?

¿Es más barato contratar un pack o los servicios de telecomunicaciones por separado?


Te puede interesar:
Galaxy Note8 Enterprise Edition: características y precio


Consejos para elegir la mejor tarifa combinada de telefonía e Internet

Para ayudar a las familias españolas a que busquen el pack de telecomunicaciones que más se ajuste a sus necesidades y a su perfil de usuario y no tengan miedo a cambiar de compañía, Kelisto.es ha elaborado una lista de consejos que debe tener en cuenta.

  1. Elige los servicios que más se ajusten a tus necesidades

Lo primero que debes hacer es tener claro lo que necesitas y lo que consumes. Quizá hayas contratado más prestaciones de las que realmente te hacen falta o, sencillamente, tu situación personal ha cambiado y ahora se ajuste más a tu consumo otra tarifa. Por ejemplo, si ya no utilizas el teléfono fijo en casa, puedes optar por un pack que no te cobre por este servicio. Si necesitas dos líneas de teléfono móvil o más, tendrás que decantarte por una oferta convergente u otra y si quieres contratar televisión premium para ver, por ejemplo, todas las series o todo el fútbol, tendrás que elegir un paquete distinto que si no ves la televisión.

Una vez que conozcas bien tus hábitos de consumo, utiliza un comparador independiente como Kelisto.es, que buscará y cruzará automáticamente todas las ofertas de las operadoras para ofrecerte las opciones más económicas, lo que te permitirá ahorrar hasta 203 euros al año.

2. Quizá no sea necesario cambiar de operador

Es posible que la mejor oferta, aquella que se adapte más a tus necesidades, no la proporcione un operador distinto al que ya utilizas. A menudo pensamos que lo mejor es cambiarse de compañía, pero es recomendable estar al tanto de las últimas ofertas de tu operador actual, porque quizá lancen nuevas promociones que sean de tu interés. Con la guerra de precios que actualmente se vive en el mercado, las operadoras se esfuerzan por ofrecer mejores ofertas y bajan los precios para que los clientes permanezcan en la compañía contratando más servicios.

3. Cuidado con la permanencia en la tarifa

El cambio de tus tarifas a un pack dentro de tu misma operadora debes solicitarlo de manera proactiva, no esperar a que tu operadora te lo ofrezca. Ten cuidado, puesto que además de la permanencia con el operador, muchas compañías también incluyen en sus contratos permanencias de tarifa, sobre todo si hay un terminal subvencionado de por medio en el caso de la telefonía móvil.

Si has cumplido con los compromisos de permanencia, no será necesario dar preaviso y tan sólo habrá que contactar con la compañía e indicar el pack al que te quieres cambiar. Generalmente, los cambios de tarifa computan a las 00:00 horas del día siguiente y no es necesario esperar al próximo periodo de facturación. Hasta el día del cambio te cobrarán en relación a la anterior tarifa, y después, teniendo en cuenta las nuevas condiciones.

4. Si decides cambiar de operadora…

Si quieres romper definitivamente con tu operadora y contratar un pack con la competencia, tan sólo habrás de seguir unos pequeños consejos. El primer paso es asegurarte de que no sufrirás ninguna penalización por incumplimiento del periodo de permanencia. De sufrirlo, debes saber la cuantía exacta de la misma, ya que, en ocasiones, incluso con penalización, compensa el cambio. Despejadas las dudas, se puede solicitar la portabilidad, que siempre es gratuita.

5. Cuidado con los amagos

A pesar de que por ley podemos cancelar una portabilidad antes de las 14 horas del día hábil siguiente a haberla solicitado y que la propia Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios señala que “cobrar a los usuarios por cancelar una portabilidad o exigirle el pago de un depósito sería contrario a la Ley de Defensa de los Consumidores”, hay compañías que todavía penalizan sin que los reguladores muevan un dedo para evitarlo.

Por esta razón, antes de cancelar una portabilidad –porque tu actual operador te ha hecho una contraoferta mejor-, asegúrate de que no serás sancionado por echarte atrás o, como comúnmente se denomina, hacer un amago de portabilidad.

6. No tengas miedo al cambio

Nuestro consejo es claro: si otra compañía ofrece un pack con mejores condiciones que las que te proporciona tu actual operadora, no dudes en marcharte. La mejor forma de ahorrar es contratando un pack que aglutine todas tus necesidades de comunicación. Si no te lo ofrecen tu actual o actuales operadoras, lo mejor es, sencillamente, cambiar de compañía.

Elena Perez

Cámara Aukey 4K: Una cámara de acción buena, bonita y barata (opiniones)

09/11/2017 |

Tras una prueba rápida a la cámara Aukey 4K te dejamos nuestras opiniones para que decidas si merece la pena comprar o no está cámara de acción Aukey AC-LC2 Entérate

Microsoft Surface Pro 2017: Análisis y opiniones

03/11/2017 |

Tras la prueba a la Surface Pro 2017 de Microsoft te contamos nuestras opiniones sobre este equipo: ¿El mejor ordenador híbrido del año?Entérate

Alcatel A7: Lo bueno, lo malo y lo feo (opiniones y análisis)

31/10/2017 |

Alcatel ha realizado su apuesta para el mercado gama media con el Alcatel A7, un terminal de 5,5 pulgadas con el que se quiere hacer de una cuota propia.Entérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button