Recientemente se dio a conocer la noticia de que más de un millón de usuarios descargaron en la Google Play Store una versión de Whatsapp que solo emitía publicidad molesta. Pronto se descubrió que se trataba de un falso Whatsapp.

Los desarrolladores de esta versión impostora lograron engañar a Google Play al utilizar el mismo logo y el nombre del desarrollador del servicio de mensajería instantánea “WhatsApp Inc.” pero con el nombre ”Update WhatsApp”.


Te puede interesar:
Así puedes borrar los mensajes de WhatsApp


Para burlar la seguridad de Google, los desarrolladores de este falso Whatsapp se aprovecharon de un “espacio en blanco” de Unicode para que pareciera que WhatsApp Inc. era el desarrollador y los usuarios descargaran la aplicación, según explican en Phonearena.

Por ahora se sabe que esta versión del falso Whatsapp fue eliminada de Google Play Store. Por otro lado, se supo que más de un millón de usuarios realizaron la descarga, aunque se desconoce en qué partes del mundo fueron las más afectadas. Si eres uno de ellos, no desesperes, esta versión no es peligrosa; solo debes desinstalarla y estar más atento la próxima vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.