Si algo tiene la familia Redmi Note 9, es que cada vez que se lanza una nueva edición al mercado, asombra a todo el mundo por su estupenda relación calidad-precio. ¿Merece la pena comprar un Redmi Note 8 o un Redmi Note 9? Vamos a tratar de ayudarte a salir de dudas. Y es que el protagonista de nuestro artículo es parte la nueva serie de terminales de esa familia, el Redmi Note 9 Pro del que te vamos a contar sus 5 características claves para ver si tiene buena relación calidad precio y puede ser un smartphone interesante para ti.

Estamos de acuerdo que no es Xiaomi Mi 10, pero este Redmi Note 9 Pro tiene suficientes argumentos como para convertirse en un referente dentro de la gama media, una gama cada vez más difusa por las cotas de calidad que están llegando a tomar.

XIAOMI REDMI NOTE 9 PRO Características y especificaciones técnicas

 XIAOMI REDMI NOTE 9 PRO
PANTALLA6,67 pulgadas 60 Hz IPS LCD
2.400 x1.080 px (20:9)
450 nits
PROCESADORSnapdragon 720G
RAM Y ALMACENAMIENTO4 GB RAM + 64 GB (+ microSD hasta 512 GB)
6 GB RAM + 128 GB (+ microSD hasta 512 GB)
CÁMARA FRONTAL16 MP, f/2.48
CÁMARAS TRASERASCuatro cámaras:
64 MP (1/1,72") f/1.89
5 MP macro (2-10 cm)
2 MP (profundidad)
8 MP ultra gran angular 119º, f/2.2
CONECTIVIDADNFC, Bluetooth 5.0, USB-C, GPS (Galileo, Glonass, NavIC)
BATERÍA5.020 mAh
Carga rápida 33 W
OTROSJack de 3,5 mm, puerto IR, dual SIM
BIOMETRÍASensor de huellas lateral
DIMENSIONES Y PESO165,75 x 76,68 x 8,8 mm
209 g

Redmi Note 9 Pro: Diseño

Si hay algo que están demostrando en los últimos años Xiaomi y todas las marcas pertenecientes al conglomerado chino, como es Redmi, es que sus terminales cada vez tienen más calidad, dando igual de la gama que hablemos, así sea un Redmi 9.

Los acabados del Redmi Note 9 Pro son realmente buenos y la estética que presenta me parece muy acertada, englobando la moda actual por los módulos cuadrados, pero dándole un toque sutil pero efectivo, para que sea algo diferente.

A esto hay que sumar una parte trasera fabricada en vidrio (bastante resbaladiza) que denota el buen hacer de la marca china que os comentaba líneas más arriba.

Es un terminal don unas dimensiones de 165,8 x 76,7 x 8,8 mm y un peso de 209 gramos, posiblemente por encima de lo deseado, pero no tan lejos de lo que presentan terminales que compiten con el Redmi Note 9 Pro en el mercado actual.

Pantalla

La familia Note siempre ha montado pantallas grandes, aunque con la tendencia actual, aquello que hace pocos años se consideraban grandes, ahora son consideradas como normales, algo a lo que ayuda el gran aprovechamiento de los marcos en los terminales de hoy en día.

El panel es LCD de 6,67 pulgadas con una resolución de 2,400 x 1,080 píxeles, una relación de aspecto de 20:9 y 395 píxeles por pulgada de densidad.

El brillo de la pantalla es suficiente, aunque tampoco es espectacular, mientras que su contraste es ligeramente mejorable con unos colores que tienen una tonalidad bastante realista. Pero hay un detalle que esperaba fuese distinto sobre la pantalla y que no ha sido así.

Creo que muchos estaréis conmigo que, si hay una marca que se asemeja a Redmi en ofrecer terminales bajos de precio y con buenas especificaciones, esa es Realme. Pues bien, el Realme 6, modelo que compite directamente con nuestro protagonista, viene con una tasa de refresco de 90 Hz, algo de lo que carece el Redmi Note 9 Pro, conformándose con la “clásica” tasa de 60 Hz.

Hardware y software

En el corazón del Redmi Note 9 Pro tenemos el Qualcomm Snapdragon 720G, 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar por medio de tarjeta microSD.

Es evidente que en el caso de Note 9 Pro, la adquisición de la versión de 4 a las de 6 GB de RAM significará bastante diferencia. En ninguna de las dos opciones tendremos problemas para el día a día, pero si queremos forzar la situación es mejor tener la versión con más gigas de RAM, porque en estas cantidades se nota y mucho.

Aun así, cuando nos ponemos a jugar con juegos de los que estrangulan la memoria de un terminal, en la versión de 4 GB el movimiento no es del todo malo, pero se le nota que va algo forzado. Sin embargo, el modelo de 6 GB mueve este tipo de juegos con más soltura.

El Redmi Note 9 Pro ejecuta la interfaz MIUI 11, basada en Android 10. Esta interfaz es de las que mejor funcionan del mundo Android, de las que más posibilidades de personalización nos ofrece y de las más ligeras en su funcionamiento, pero es una interfaz que hace desaparecer Android puro de principio a fin y, como tiene tantas funciones de personalización estética y de seguridad, hay momentos en los que es complicado tener la interfaz justo al gusto del usuario.

Es un terminal 4G LTE con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS, NavIC, USB tipo C, puerto de infrarrojos, sensor de huellas en un lateral, sensor facial, radio FM, acelerómetro, giroscopio, proximidad y brújula.

La batería es una de las grandes bazas del Xiaomi Redmi Note 9 Pro

La batería del Redmi Note 9 Pro es de 5,020 mAh con la que conseguirás tener el día prácticamente asegurado en todas las situaciones, además con el cargador de 18 W que viene incluido en la caja conseguirás cargarlo en unas 2 horas y media, una cantidad no demasiado rápida como podrás observar.

Redmi Note 9 Pro: Cámaras

En el módulo trasero tenemos 4 sensores

En el módulo trasero tenemos 4 sensores que son:

  • Principal: 48 MP, f/1.8, 26 mm, 1 / 2.0 “, 0.8 µm, PDAF.
  • Ultra gran angular: 8 MP, /2.2, 13 mm, 1 / 4.0″, 1.12 µm.
  • Macro: 5 MP, f / 2.4, 1.12 µm.
  • Profundidad: 2 MP, f/2.4.

Esta cuádruple cámara trasera es capaz de grabar video 4K a 30 fps, 1080p a 30/60/120 fps y 720 p a 960 fps.

Esta cuádruple cámara trasera es capaz de grabar video 4K a 30 fps, 1080p a 30/60/120 fps y 720 p a 960 fps.

Es una cámara que depende mucho de la luz existente. Es decir, si hacemos fotos con buena luz conseguimos que el color, rango dinámico y nitidez sean más que correctos, pero en el momento que la luz empieza a escasear, la caída es exactamente proporcional a la falta de luz, apareciendo ruido, además de falta de nitidez en las fotos y con un modo noche al que le cuesta bastante conseguir mitigar estos dos aspectos.

La cámara frontal es de 16 megapíxeles, f/2.5 y 1.0 µm, capaz de grabar vídeo 1080p a 30 fps.

¿Es una buena compra el Redmi Note 9 Pro?

El Redmi Note 9 Pro es de esos terminales que cuando terminas de probarlo siempre te dejan un “buen sabor de boca”, porque sorprende que por un precio ajustado se puedan hacer algunas cosas tan bien.

Redmi Note 9 Pro es de esos terminales que cuando terminas de probarlo siempre te dejan un “buen sabor de boca”

Y es que sus acabados, su construcción, su rendimiento y su precio le colocan como una opción muy interesante para todos aquellos cuyo presupuesto no puede ser excesivamente alto y buscan un teléfono de calidad. Puede que la cámara no sea lo que esperábamos y que la pantalla le falte entrar en la moda de los 90 Hz, pero eso no significa que ambas cosas sean de pobre calidad, sino que se podrían haber ajustado mejor.

Es un terminal sumamente equilibrado, no tiene enormes virtudes, pero tampoco enormes defectos y todo eso con un precio de los que muchos consideran “de derribo”.

Está más que claro que Redmi (Xiaomi) no ha perdido su identidad y que nos seguirá deleitando con terminales con especificaciones de muy buen nivel a precios que pocos en la industria son capaces siquiera de atisbar. Solo Realme parece que puede ponerles en apuros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.