Coche Waymo de Google

3 claves de Waymo, el coche autónomo de Google

Waymo es el nombre de un vehículo muy particular: es un coche autónomo, sin chofer. La iniciativa que ya está funcionando en algunas ciudades de Estados Unidos, viene de la mano de Google:

¿Sabes que es Waymo? Pues Waymo es el nombre de la empresa que en combinación con Google está desarrollando un vehículo con ese mismo nombre… pero no es cualquier vehículo: es un coche autónomo, sin chofer. A continuación compartimos 3 claves de “Waymo”, el coche autónomo de Google.

Los orígenes del coche de Google

La historia se inicia con la empresa Alphabet en el 2009, utilizando vehículos Toyota Prius que lograron transitar rutas de 160 kilómetros ininterrumpidos. En el 2015 el modelo llamado “Firefly”, con sensores, computadoras, sistemas de dirección y frenos, pero sin volante ni pedales, permitió el viaje de una persona invidente por las calles de Austin, Texas (Estados Unidos).

En 2016  la empresa cambia su nombre a “Waymo”… y así se denominan los vehículos que desde 2017 ya está ofreciendo al público de algunas ciudades de Arizona, Nuevo México, y Texas. En julio de 2020, la compañía anunció una asociación con el fabricante de automóviles Volvo Cars para integrar la tecnología de conducción autónoma de Waymo en los vehículos eléctricos de esta empresa.

Los taxis autónomos de Amazon comienzan a funcionar en California

Un coche autónomo y muy conectado

Ya está funcionando una app (Waymo One), para solicitar el servicio de “Waymo” el coche autónomo de Google, en la cual se registra el lugar desde donde se sale y el destino al cual hay que llegar.

De esta forma, al llegar el vehículo, como sucede con otros coches autónomos, el usuario lo aborda y simplemente aprieta un botón para iniciar el viaje. Aunque todo debe el viaje debe desarrollarse sin problemas, el vehículo cuenta con contacto auditivo con un responsable de Waymo en caso de alguna eventualidad.

Un coche autónomo seguro frente a hackers

Una preocupación de los usuarios de “Waymo” el coche autónomo de Google, es que con este nuevo concepto de vehículo tan tecnológico, su vulnerabilidad ante hackers. Al respecto, los fabricantes aseguran que el “Waymo” de Google pueden conducir durante largos períodos sin conectarse a la red porque todos los sistemas necesarios están a bordo y solo abre conexión para recibir informaciones concretas como, por ejemplo, el estado del tráfico. Es tal su seguridad, que los fabricantes han ofrecido altas sumas de dinero a cualquier hacker que demuestre lo contrario.

Los coches autónomos más esperados: Apple, Xiaomi, Google y más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio