¡El futuro ya llegó! El 23 de septiembre de 1962 fue transmitido el primer capítulo de la serie animada “Los Supersónicos”, que al mejor estilo Julio Verne, se han convertido en la bola de cristal del futuro. ¿No lo creen? Pues recientemente se anunció la aparición de robot taxis.

Ya es algo oficial que los fabricantes de automóviles se están asociando con empresas como Amazon, y Google para generar una simbiosis tecnológica que cambiara de forma radical el mercado automotor mundial. Un ejemplo de ello es que Zoox, empresa de tecnología propiedad de Amazon.com, informó que ya está trabajando en la creación de un coche autónomo de Amazon, es decir un robot taxis.

¿Qué es un robotaxi?

Si bien es cierto que desde hace unos cuantos años ya los vehículos disponen de importantes cambios tecnológicos, la idea del robotaxi va más allá. Las informaciones suministradas por las diversas empresas que trabajan en el tema, apuntan a que inicialmente el cronograma tecnológico tiene previsto elaborar prototipos autónomos denominados de Nivel 3 (que necesita supervisión de un conductor), en vías de llegar a prototipos autónomos de Nivel 4, que no necesitarán la presencia de un humano al volante.

El objetivo final (por ahora, pues luego surgirán nuevas aspiraciones…), es lograr que el robotaxi sea un vehículo inteligente, sin pedales, y sin volante

El vehículo que actualmente produce Zoox, denominado el “VH6” coche autónomo de Amazon, está diseñado para cuatro pasajeros. Este prototipo se está produciendo en la fábrica “Kato” de Zoox en Fremont, California (Estados Unidos). El proyecto del coche autónomo de Amazon augura ser de interés prioritario para la empresa, que ya ha decidido incrementar este año el número de empleados en su fábrica de 1.400 a 2.000.

Es importante aclarar que aunque a nivel tecnológico se está trabajando para hacer realidad al robot taxi, también se está desarrollando, con toda lógica, un trabajo político y jurídico para adaptar las leyes a esta nueva modalidad de transporte…

¿Y cuándo podremos ver estos vehículos? Anuncian que el coche autónomo de Amazon estará en la calle en dos o tres años. ¡El futuro ya llegó!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.