Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | June 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Vodafone avanza en el despliegue del 5G

Vodafone avanza en el despliegue del 5G

El despliegue del 5G en Europa lo hemos visto tímido, pero seguro. Distintas empresas han estado trabajando en el impulso de esta plataforma de conectividad en España, pero ahora vemos cómo avanza Vodafone con 5G en todo el país.

Fabricantes experimentados en conectividad y redes móviles como ZTE y Huawei han participado también en diferentes pruebas y además han incorporado su arquitectura TI para el desarrollo de 5G en España.

Así avanza en España Vodafone con 5G

Conoce todo lo que debes saber sobre la tecnología 5G

En España Vodafone con 5G tiene algún trecho recorrido, por ejemplo, se ha hecho en subasta convocada por el Ministerio de Economía y Empresa de los 90 MHz contiguos de espectro en la banda de 3,7 GHz.

Esa banda de espectro radioeléctrico tuvo una importante inversión para garantizar el despliegue de Vodafone con 5G y fue por un total de 198,1 millones de euros, lo que le permitirá al operador brindar servicios de datos de telefonía móvil en esas frecuencias.

Estas características que posee la nueva red 5G es fundamental para asegurar la conectividad de coches autónomos y conectados de una forma estable, además de la domótica, máquinas industriales, sistemas de seguridad automatizados y una serie de experiencias de entretenimiento que comenzarán a salir al mercado a partir de ahora.


Te puede interesar:
ZTE Gigabit Phone: el primer móvil 5G del mercado ya es oficial


Este espectro radioeléctrico que permitirá el avance de Vodafone con 5G tiene una vigencia de 20 años, tiempo suficiente para que el operador haya explotado esa frecuencia y pueda eventualmente renovarle, o avanzar hacia otra tecnología.

En España, Vodafone con 5G utilizará el espectro de 3,7 GHz junto con los 20 MHz TDD, en los que ya posee la banda de 2,6 GHz y todo esto le permitirá finalmente poder desplegar esta nueva red de datos móviles que tiene capacidad para lograr velocidades superiores al gigabit por segundo, además de una menor latencia.

 

 

Henry Tech
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Samsung QLED TV 8K: ¿Es una locura comprar un 8K en 2019? (opiniones)

20/06/2019 |

He pasado un mes con la TV 8K de Samsung, específicamente el modelo Samsung QLED 8K QR900 de 65 pulgadas y te confieso que más que opiniones, tengo sentimientos encontrados: No sé si la amo. O si la odio.Entérate

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate