Samsung ha anunciado que el Samsung Galaxy Note8 ha recibido la Cualificación del Centro Criptológico Nacional (CCN). De este modo el Galaxy Note8 se suma a los Samsung Galaxy S8 y S8+, que ya obtuvieron esta cualificación a principios de este año.
Samsung es la única compañía de móviles que dispone en España de esta cualificación oficial y cuyos smartphones están incluidos en el Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que incluye únicamente aquellos productos cuyas funcionalidades de seguridad han sido probadas por el CCN y por tanto se consideran aptos para manejar información gubernamental sensible.
El CCN, organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumple, entre otras, la función de organismo de certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (ENECSTI) para los productos, servicios y sistemas tecnológicos y de información que se utilizan en su ámbito.
[amazon_link asins=’B075KM9PK8,B074PBD4V3,B074PBH2P4,B074WJCXV4′ template=’ProductCarousel’ store=’giz07-21′ marketplace=’ES’ link_id=’aa300669-9108-11e8-b983-e550396e2324′]
El Galaxy Note8 es un smartphone que destaca por su pantalla de 6,3 pulgadas y por su diseño pensado para maximizar la productividad y el disfrute de los momentos de ocio gracias a su Pantalla Infinita, S Pen avanzado y una cámara dual con estabilizador óptico de imagen. Además, el Galaxy Note8 es resistente al agua y al polvo con la certificación IP68, cuenta con 6 GB de RAM, almacenamiento de 64GB ampliable hasta 256GB más y protección avanzada de la información con Samsung Knox.
Te puede interesar:
Centro Criptológico Nacional certifica seguridad del Samsung S8 y S8 plus
“La cualificación otorgada por el Centro Criptológico Nacional (CCN) confirma el potencial que ofrece el Galaxy Note8 como herramienta de trabajo para todo tipo de cometidos, siempre con unas garantías de seguridad contrastadas y que cumplen con las exigencias tanto del sector público como del sector privado», dice David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung España. «Los usuarios particulares también se benefician de la seguridad y fiabilidad de los smartphones Samsung que protegen su privacidad y su información en todos los cometidos, sean comunicaciones personales, accesos a entornos corporativos o pagos móviles a través de Samsung Pay.»
Catálogo de Productos de Seguridad TIC y garantía contrastada
El Catálogo de Productos de Seguridad TIC incluye un listado de productos, aprobados para el manejo de información clasificada y cualificados para ser empleados en sistemas incluidos en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), que cumplen con los requisitos fundamentales de seguridad (RFS), detallados en la guía CCN-STIC-140 y anexos. El sello de Cualificación, otorgado por el CCN, queda reservado para aquellos productos en los que se ha verificado el cumplimiento de diferentes requisitos en dimensiones como la confidencialidad, disponibilidad, integridad, trazabilidad y autenticidad, según las pruebas realizadas por el CCN y los laboratorios externos acreditados.
Para obtener esta cualificación, el producto tiene que disponer previamente de un Certificado Common Criteria. El CCN revisa la declaración de seguridad y estudia la necesidad de realizar evaluaciones complementarias para garantizar el cumplimiento de los requisitos del documento CCN-STIC 140 y sus anexos. Estas pruebas prestan especial atención en verificar la utilización de los algoritmos especificados en la guía CCN-STIC 807. Tras la superación de este proceso, los Samsung Galaxy S8, S8+ y Note 8 han obtenido la Cualificación para manejar información en sistemas categorizados como Nivel Alto en el Esquema Nacional de Seguridad.
[foogallery id=»40113″]
De este modo, los productos cualificados por el CCN ofrecen unas garantías de seguridad contrastadas y adecuadas para servir a organismos del sector público (como la Administración General del Estado, Administraciones de las comunidades autónomas o entidades de la Administración local), a ciudadanos que se relacionan con Administraciones públicas y a entidades privadas que prestan servicios al sector público y que, por tanto, también se encuentran sujetos al Esquema Nacional de Seguridad, con el fin de ofrecer una adecuada protección de la información.
Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!