Ahora puedes llamar al 016 desde tu móvil sin dejar rastro. Tras algunas peticiones hechas por la Defensoría del Pueblo a los fabricantes de móviles, finalmente varias empresas decidieron plegarse a una iniciativa de la española BQ que introdujo un código en el software de sus dispositivos para que las llamadas a la emergencia hechas por víctimas de violencia de género no quedaran registradas.

El objetivo es que los agresores no puedan verificar en el registro de llamadas de los teléfonos si su víctima ha solicitado ayuda y eso provoque un mayor ataque. Otras empresas han tomado el código que liberó BQ en la plataforma de Android para incluirlo en los terminales que venden en España.


Te puede interesar:
El GPS del móvil salvó a esta chica de ser violada


Ese código se encuentra incluido en los teléfonos que están siendo vendidos en el país desde mayo pasado de manera nativa y modelos o versiones anteriores recibirían actualizaciones para que se adopte la característica. Es importante que cada propietario verifique con el fabricante de su teléfono si incluyó la función con la que se puede llamar al 016 desde tu móvil sin dejar rastro.

Huawei fue una de las primeras marcas en sumarse a la iniciativa de permitir que se pueda llamar al 016 desde tu móvil sin dejar rastro. En los nuevos móviles que comercializan ya es una función automática y para los terminales: P8 Lite 2017, P9, P9 Lite y P9 Plus, P10, P10 Lite y P10 Plus, Mate 9, Nova y Nova Plus es una actualización.

En el caso de las compañías LG y Samsung también han asumido el compromiso de permitir que se pueda llamar al 016 desde tu móvil sin dejar rastro, por lo que han incluido el código en sus principales móviles y luego iniciarán una actualización por fases en los terminales que ya se encuentran en el mercado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.