Gracias al GPS del móvil esta chica de 17 años evitó ser violada. Al parecer la joven se encerró en el cuarto de baño, luego de que un sujeto que conoció mientras vacacionaba en Alicante la invitara a su casa, pero en la madrugada intentó abusar de ella.

En el momento la chica pudo escaparse y encerrarse en el baño y consiguió llamar al 091, pero no sabía la dirección de la vivienda en la que se encontraba, pero la policía logró ubicar la dirección por el GPS del móvil de la chica y activaron la sirena de la patrulla para que ella pudiera confirmar que el sonido llegara al sitio en el que se encontraba.

Luego de ubicar el lugar gracias al GPS del móvil de la chica de 17 años, ingresaron a la vivienda y el agresor fue detenido. La policía logró indicarle a la víctima como activar una aplicación móvil para enviar su ubicación por medio del GPS, de esta manera llegaron al sitio empleando la tecnología.


 

Safer: collar con GPS que lanza el SOS ante una agresión sexual


 

Al llegar a la vivienda que marcaba la dirección enviada por el GPS del móvil de la chica de 17 años, la policía comenzó a tocar los timbres de la residencia y el sonido del telefonillo terminó por concretarle a la chica y los policías que se encontraban en el lugar correcto.

Finalmente, luego de ubicar el lugar por el GPS del móvil, los agentes policiales ingresaron al lugar para rescatar a la chica secuestrada y ejecutar la detención de un hombre de 23 años de edad con nacionalidad italiana que se le han formulado cargos por asalto sexual.

El detenido fue puesto a la orden del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante y la chica aprendió dos lecciones, la primera que no debe irse con desconocidos a ningún lugar y la segunda es que la tecnología podrá salvarte la vida en cualquier momento, por lo que cargar encendido siempre el GPS del móvil no resulta tan malo después de todo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.