Los trabajos para restablecer los estragos del sismo y posterior tsunami en Fukushima hace más de 6 años continúan y más específicamente en la Central Nuclear de esa localidad japonesa. Para ello se ha creado un minirobot que le hará frente a la radiactividad en Fukushima y dejar atrás esa situación.

Mini mambo es el nombre de este dispositivo desarrollado por Toshiba y el Instituto Internacional de Investigación para el Desmantelamiento Nuclear (IRID), resistente a la radiactividad y tan pequeño (mide 13 centímetros de alto por 30 de longitud) para atravesar un orificio de 14 centímetros de la Unidad 3 de la Central Nuclear e inspeccionar los daños.


Te puede interesar:
Estos brazos robóticos permitirán hacer varias tareas a la vez


En una nota de prensa de Toshiba apuntan que este minirobot que entrará a Fukushima es compacto y proporciona una plataforma para las cámaras de video frontales y traseras así como de luces LED. Será controlado por operadores con un mando para captar las imágenes que permitan visualizar como recuperar los desechos de combustibles que están dentro del reactor.

Esta no es la primera vez que se envía un robot dentro de la Central Nuclear. En dos oportunidades se han hecho los intentos con un robot antropomorfo y un robot escorpión sin resultados satisfactorios debido a la alta radiactividad. ¿Será este minirobot exitoso en la central nuclear de Fukushima?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.