Dubai trabaja en convertirse en una ciudad inteligente por completo en los próximos años y es por eso que las empresas tecnológicas ponen su mirada en ella para probar sus dispositivos. Una de ellas es la compañía alemana Volocopter que iniciará a finales de año las pruebas de su taxi volador.

Este permiso fue aprobado por la Autoridad de Transporte y Carretera de Dubai que le otorga a Volocopter la posibilidad de hacer sus pruebas durante cinco años. Esta autorización coloca a esta empresa alemana en la misma posición que la compañía E-Hang pero por encima de otras como Uber y Airbus cuyas intenciones son similares.


Te puede interesar:
Pop.Up, el coche volador de Airbus para burlar el tráfico


El modelo de Volocopter que surcará los cielos de Dubai es un helicóptero eléctrico autónomo que, según The Verge, tiene un alcance máximo de 17 millas cuando vuela a una velocidad de 43 mph y puede movilizar a dos personas.

Con el inicio de estas pruebas del taxi volador de Volocopter, Dubai se aproxima a su plan de transportar al 25% de los pasajeros en vehículos de conducción autónoma para el año 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí