Un dron reparte dinero es el proyecto de un banco ruso, el Sberbank para ser más específicos. Esperar para retirar dinero en un cajero automático podría ser cosa del pasado si se llega a implantar este servicio que llevaría tú dinero donde quiera que te encuentres.
En su cuenta de Facebook, el vicepresidente de Sberbank, Lev Khasis, publicó lo siguiente en cuanto a las pruebas que se realizan para poner en marcha este servicio:
“Este es un gran día en la vida del sistema de entrega de efectivo de Sberbank. Hoy nuestro drone especial entregó efectivo de nuestro centro de manejo de efectivo a una furgoneta de efectivo en tránsito a una velocidad de unos 180 kilómetros por hora».
Te puede interesar:
Amazon enviará paquetes con drones (o al menos eso le gustaría)
Esta declaración ratifica los esfuerzos de la entidad bancaria rusa en ofrecer este servicio del dron reparte dinero a finales de año, a pesar de algunas trabas legales existentes, tal como reseña el portal Sputnik.
Además del dron reparte dinero, Sberbank pretende eliminar las tarjetas de plásticos y contar con cajeros automáticos con reconocimiento de voz e imagen.
Periodista geek. Desde siempre y para siempre