¿Es posible poder hacer más tareas a la vez de las que hemos podido lograr con el paso de los años? Tal vez, pero con un poco de ayuda. La Universidad de Tokio en alianza con otras instituciones ha creado unos brazos robóticos para tal fin.

El proyecto en cuestión se llama “MetaLimbs”. Embodied Media, uno de los laboratorios que trabaja en estos brazos robóticos, señala que estas extremidades robotizadas se montan en un usuario y son manipulados mediante un calcetín con sensores y rastreadores de movimientos ópticos. En pocas palabras, los brazos y manos robóticos son manejados con los pies.


Te puede interesar:
Conoce la historia de este niño boliviano que fabricó su mano robótica


Aunque son grandes estos brazos y lo recomendable es usarlos en posición de sentados, se pueden realizar con ellos varias actividades cotidianas que sirven de complemento para los brazos y manos de carne y hueso como agarrar un objeto, abrir una puerta entre otras.

Es probable que a medida que se perfeccionen estos brazos robóticos se desarrollen nuevos usos que podrían cambiar la percepción y a romper las barreras físicas de los seres humanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.