La vida en marte según HP ya la podemos ver en gafas de realidad virtual. Recientemente fue presentado el resultado del programa HP Mars Home Planet, en el que se trabajó durante un año con la participación de un equipo integrado por arquitectos, ingenieros y estudiantes provenientes de 150 países para mostrarnos cómo vivirían los futuros habitantes del planeta rojo.

Lo que se podrá ver en realidad virtual es lo que han denominado “Centro de Incorporación de la Comunidad Marciana”, una comunidad de 1 millón de personas con ideas sobre arquitectura, diseño, ingeniería y transporte en Marte.


Te puede interesar:
Rusia retoma programa espacial para enviar humanos a Marte


 

Para crear este mundo en realidad virtual, el programa HP Mars Home Planet realizó un concurso en todo el mundo donde los participantes pudiesen mostrar sus ideas para hacer posible la vida en Marte. Entre los ganadores figura el equipo español del IED Innovation Lab a cargo del arquitecto Manuel Monteserín.

En otoño se podrá ver la vida en Marte según HP en realidad virtual (en sillas con movimiento y usando auriculares de Realidad Mixta HP Windows), cuando se pueda descargar el motor gráfico Unreal Engine de Epic.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.