La Inteligencia Artificial atenderá al público en Canadá dentro de poco. El gobierno de ese país está dando los primeros pasos para conectar la tecnología con el servicio de atención a sus ciudadanos y organizar mejor su Administración. ¿Es esto una evidencia del peligro que existe de que un robot nos quite el empleo? Ya veremos…

El primer paso ya lo hizo: Un aviso de licitación publicado por Obras Públicas y Servicios del Gobierno de Canadá para aquellas empresas que pueden proveer sus servicios de Inteligencia Artificial en diversas áreas que el gobierno canadiense considera podrían ser claves para una mejor gestión.


Te puede interesar:
Mira todo lo que puede hacer CanguRo, tu robot asistente personal


 

“Me gustaría pensar que somos uno de los gobiernos más organizados del mundo cuando se trata de esto”, dijo CIO del Gobierno de Canadá, Alex Benay, durante el lanzamiento de su libro para Government Digital.

El plazo para los que quieran licitar será hasta el 31 de octubre y, tal como reseña el portal ItWorldCanada, la empresa radicada en Nueva York detrás de la asistente virtual Amelia, IPsoft, entró en el juego.

Una de las ventajas de “Amelia” es que puede atender a las personas y hasta comprender sus emociones y estados de ánimo, lo que podría convertir a en una candidata con Inteligencia Artificial para atender al público en Canadá, pero habrá que esperar a la decisión final del gobierno canadiense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.