Más allá de hablar de la relación de los robots y el empleo, lo cierto es que los robots son cada vez más comunes en nuestro día a día. Y serán cada vez más “humanos” al punto que podrán sentir, o más bien simular, las emociones y reacciones humanas. Como lo lees: en la onda de los robots que asisten, consuelan y ahora hasta imitan las sensaciones y reacciones humanas, llega Pediatric HAL, un robot con la apariencia de un niño de cinco años que también puede hablar… Y fue creado para entrenar a los médicos en formación.

¡Quiero a mi mamá!” y “¡Me duele mucho!“, son algunas de las frases que están programadas en este peculiar robot, que fue diseñado por el laboratorio científico Gaumard Scientific, desde donde aseguran que el simulador de pacientes pediátricos es el más avanzado del mundo. La idea de esta creación, según Gaumard es colaborar con los proveedores de los niveles a desarrollar las habilidades especializadas necesarias para comunicar, diagnosticar y tratar eficazmente a los jóvenes pacientes en todas las áreas clínicas que lo requieran.


Te puede interesar:
Robot descubre cómo es tu personalidad con mirar el movimiento de tus ojos


Pediatric HAL, cuenta con ojos y expresiones faciales interactivas, puede ser vacunado, conectado a equipos de monitoreo y ventiladores mecánicos e incluye 10 experiencias de aprendizaje. También puede sufrir fallas respiratorias, cardiovasculares y hasta tener retorcijones de estómago ¿qué te parece los nuevos métodos de aprendizajes para los futuros médicos pediatras?

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.