Una tecla de mi teclado no funciona: Causas y soluciones

Una de las cosas más frustrantes al escribir en un ordenador es cuando una tecla no funciona. Pueden ser muchas las causas por las que esto ocurre. Pero, ¡no te desesperes! Puedes probar distintas soluciones para solventar la falla antes de darte por vencido.

Una de las cosas más frustrantes al escribir en un ordenador es cuando una tecla no funciona. Pueden ser muchas las causas por las que esto ocurre. Pero, ¡no te desesperes! Puedes probar distintas soluciones para solventar la falla antes de darte por vencido.

Una tecla no funciona: causas más comunes y sus soluciones

Como te decíamos, las causas de que una tecla de tu teclado no funcione pueden ser muchas, así que aquí vamos a repasar las tres más comunes.

Causa: Suciedad

Con el uso, el teclado del ordenador va acumulando polvo y residuos que pueden introducirse por las teclas. Esto podría provocar la perdida de sensibilidad o una obstrucción en el contacto.

Solución: limpieza. Si una tecla no funciona, puedes sacudir un poco el teclado boca abajo para tratar de sacar los residuos o intentar limpiarlo con ayuda de un soplador de aire. La mayoría de las teclas están colocadas a presión. Puedes sacar la tecla dañada con cuidado y delicadeza para hacer una limpieza más profunda. 

Causa: Daño en los circuitos

Hay ocasiones en las que el circuito por donde pasa la corriente de la tecla se rompe o sufre desgaste. Por tanto, deja de funcionar correctamente.

Solución: si al limpiarla sigue fallando, lo recomendable es acudir a un técnico que la repare. Estos suelen cobrar menos de 2 euros por tecla reparada.

Causa: Daño irreversible en la membrana

A veces, cuando una tecla no funciona, el daño es irremediable, bien sea porque le cayó algún líquido o está rota la membrana. Si probando las soluciones anteriores el teclado sigue sin funcionar, toca una opción más drástica.

Solución: En estos casos, lo más conveniente es adquirir un teclado nuevo para tu ordenador. Para sustituirlo puedes acudir a un tutorial de YouTube, aunque lo mejor es recurrir a un técnico que lo instale (si el teclado es el de un ordenador portátil). En Amazon puedes comprar el modelo específico para tu máquina.

En esto debes fijarte al elegir un teclado para tablet: Guía de compra 2022

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio