Las tablets son dispositivos multifuncionales que pueden convertirse fácilmente en un ordenador portátil. Para ello, necesitarás acoplarle un teclado para tablet que la complemente y facilite su usabilidad. 

Para adquirir un accesorio de este tipo de calidad es importante que te fijes en algunos aspectos clave. Estos son los factores que debes considerar a la hora de hacer tu compra.

  • Dimensiones

Una de las principales características a evaluar es el tamaño del teclado para tablet. Lo ideal es optar por un modelo portátil para que puedas trasladarlo a donde quieras sin mayores complicaciones. No obstante, la decisión dependerá de tus propias necesidades y gustos.

  • Conectividad

Lo más recomendable es optar por un accesorio con conectividad Bluetooth. En este caso, debes fijarte que sea compatible con tu dispositivo y su sistema operativo. También hay modelos se conectan por puerto USB. Si es así, debes asegurarte de que la conexión sea la misma que la de tu tablet.

  • Ergonomía

La forma del teclado para tablet y la disposición de las teclas también es un factor clave. Vale la pena elegir un modelo que resulte cómodo para escribir. Los modelos que incluyen touch pad son una opción interesante para desplazarte por la pantalla con mayor facilidad.

  • Batería

Otro aspecto relevante es el tipo de baterías que utiliza el accesorio. Algunos modelos utilizan de tipo “AA” o AAA”; sin embargo, lo más conveniente es adquirir un teclado con baterías recargables. Lo recomendable es optar por uno que puedas cargar vía USB y cuya autonomía sea de al menos 30 días. Hay otros aspectos que si bien no son determinantes para elegir un teclado para tablet, también vale la pena evaluar. Entre ellos, el diseño, las funciones adicionales, la inclusión de teclado numérico o el idioma.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.