Home Tutorial Trucos y formas de liberar RAM en Windows

Trucos y formas de liberar RAM en Windows

memoria ram windows

En ocasiones, puedes notar que el rendimiento de tu ordenador no está siendo el mejor. La memoria RAM puede ser la causa. Sí, como lo lees: La razón podría ser un alto consumo de memoria RAM, algo que pasa, sobre todo, cuando hacemos uso intensivo del equipo. Para evitar problemas, lo mejor es implementar ciertas acciones para liberar RAM en Windows.

Esto es importante porque cuando tu equipo se queda sin RAM, utiliza una parte de la unidad de almacenamiento llamada archivo de página, que funciona como RAM ficticia. Esta es más lenta que la verdadera RAM, por lo que el ordenador se ralentiza. Por ello, mientras más memoria disponible tenga tu equipo, mejor será su rendimiento. 

Cómo liberar RAM en Windows

Si quieres reducir la cantidad de RAM que estás utilizando, estos trucos te ayudarán.

Cierra los programas que consumen más memoria RAM

Para saber cuáles son debes abrir el Administrador de tareas presionando “Control + Alt + Supr” en el teclado. Una vez allí, podrás liberar RAM en Windows pulsando sobre la pestaña “RAM”. Al hacerlo se ordenarán los procesos activos en el ordenador, desde el que más recursos consume hasta el que menos.

Haz clic derecho sobre los programas que más RAM consumen y selecciona “Finalizar tarea”. De este modo, se cerrará la aplicación y liberarás la memoria que estaba ocupando. 

Deshabilita las aplicaciones que inician por defecto al encender el ordenador 

Cuando esto ocurre, se ocupa memoria RAM y el arranque se ralentiza. Para desactivar esta opción, debes ingresar nuevamente al Administrador de tareas y seleccionar la pestaña “Inicio”. Desde allí verás las aplicaciones que están configuradas para iniciar junto con Windows. 

Haz clic en la pestaña “Iniciar impacto”, y aparecerán primero las que tienen un impacto alto. Elige las que quieras desactivar haciendo clic derecho sobre ella. Estos trucos son dos de los mejores para liberar RAM en Windows. Pero también hay otras formas de lograr esto, como por ejemplo eliminando programas instalados que no usas o actualizando los viejos a una versión más eficiente.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings