Saber qué estudiar puede ser un reto para algunos. Elegir una de las profesiones con menos paro y mejor sueldo es clave, pero tiene que gustarte porque se trabajan muchas horas al día durante muchos años… Si lo has pensado y lo tuyo es la programación, quizá lo que quieras es estudiar una FP en tecnología. Y de eso vamos a hablar en detalle en este artículo, pero específicamente de la FP en desarrollo de aplicaciones Web: Qué se estudia, en qué se trabaja y cuánto se gana al estudiar esto. Veamos.

Actualmente para que una empresa tenga presencia en el mundo digital y más personas sepan qué ofrece, es necesario que tenga una página web. En vista de la necesidad que hay de disponer de profesionales que dominen la materia, ¿por qué no decantarse por un FP en grado Superior de desarrollo de aplicaciones Web?

Los jóvenes que están terminando el bachillerato, o aquellos adultos con conocimientos de informática, pueden hacer esta formación profesional para mejorar su perfil profesional. Se trata de una profesión que siempre tendrá trabajo, por lo que te hablaremos de en qué consiste exactamente, dónde puedes estudiarla para después trabajar, y cuánto se gana.

¿Qué estudia un FP en Grado Superior de desarrollo de aplicaciones web?

Tras estudiar una formación profesional o FP en grado superior de desarrollo de aplicaciones web, estarás capacitado para desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web. Podrás configurar un servidor de aplicaciones web, creando a su vez nuevas interfaces, así como a desarrollar y mantener el código fuente de una app, mediante la utilización de programas cono PHP, Java, entre otros.

Algunos de los temas que estudiarás son las siguientes:

  1. Sistemas informáticos y bases de datos.
  2. Programación y entornos de desarrollo.
  3. Sistemas de gestión de información y lenguajes de marcas.
  4. Desarrollo web front-end (cliente) y back-end (servidor).
  5. Puesta en marcha de aplicaciones web.
  6. Diseño de interfaces web atractivas, dinámicas, intuitivas y fáciles de manejar.

Dónde estudiar una FP en desarrollo

El FP en Grado Superior de desarrollo de aplicaciones web es una titulación profesional que se imparte en diferentes centros educativos durante unas 2000 horas. El estudiante debe ser bachiller, técnico medio, o con otra titulación, y debe aprobar el examen de admisión para menores de 19 años.

Algunos de los centros de estudio que imparten esta titulación son los siguientes:

Quienes consigan esta titulación tendrán preferencia para estudiar en carreras universitarias de ciencias e ingeniería. Asimismo, dispondrán del equivalente a 120 créditos universitarios. Por otra pare, el graduado tendrá una base de conocimientos que le permitirá especializarse en otras áreas de desarrollo de software e informática.

¿Qué salidas laborales tiene un FP en Grado Superior de desarrollo de aplicaciones web?

Una de las principales ventajas de la formación profesional son las salidas laborales que genera. El ciclo de FP en grado superior de desarrollo de aplicaciones Web brinda acceso a una multitud de oportunidades laborales, como autónomo o en empresas. Cualquier compañía que ofrezca servicios digitales o IT, o cualquier ente, institución u organismo que necesite tener una aplicación web estará dispuesto a contratarte como:

  1. Programador en múltiples plataformas.
  2. Desarrollador de aplicaciones en entornos Web.
  3. Controlador de sistemas informáticos.
  4. Gestionar seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones.
  5. Programador Web.
  6. Generador de bases de datos.
  7. Diseñador de interfaces de aplicaciones web.
  8. Creador de componentes multimedia.
  9. Consultor de software para servicios web.
  10. Especialista en soporte técnico para integrar funciones del programa en otras aplicaciones web.

Cuánto gana un FP en Grado Superior de desarrollo de aplicaciones web

La demanda de profesionales en esta campo es alta y la oferta no es tanta, por lo tanto hay bastantes papeletas de que consigas trabajo al dedicarte a desarrollar aplicaciones web. El salario promedio es de 12,31 euros la hora o 24.000 euros anuales para un profesional que está comenzando a trabajar en el sector.

Aquellos con más experiencia pueden llegar a ganar hasta 32.000 euros al año con una titulación FP como autónomos o contratados.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.