BANNER CECOTEC

El fantasma 2.0 de los taxistas ha llegado a Madrid: UberPop, la aplicación móvil que oferta el servicio de transporte barato entre particulares, ya presta servicio en la capital española.

En su blog oficial lo cuentan muy emocionados, e incluso ofrecen un código promocional para probar el servicio con descuento. Allí mismo dan detalles del funcionamiento de la aplicación, que está disponible para ser descargada en Android, iOS, y Blackberry, y destacan entre otras ventajas el hecho de que el viajero no necesita pagar en efectivo pues el Uber acepta transacciones con tarjetas… Puras ventajas, vamos. O casi.

Y es que para el sector del taxi Uber es una amenaza de la que se han quejado con fuerza, incluso convocando huelgas de servicio, que honestamente parecieran apoyar más el tipo de servicio colaborativo que ofrece Uber… Y es que si no hay taxis en tu ciudad, y Uber funciona, pues tú mismo.

El tema de la legalidad sale a relucir con Uber porque desde el sector del taxi explican que los conductores que ofertan sus servicios en la aplicación no son ‘profesionales’ ni dan garantías a los pasajeros, cosa que sí sucede con los taxis regulares… Desde Uber dicen que verifican los permisos de conducir de todos los que se dan de alta en su plataforma, y que como ventaja adicional ofrecen precios más baratos que las tarifas de taxi.

En fin, con detractores e impulsores, con Uber estamos frente a otro caso en que la tecnología llega con tanta fuerza que estremece las bases de los negocio tradicionales. Que no se trata de teletransportación, todavía, que allí si no tendrían salvación los taxistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.