¿Quieres cambiar de nombre en Twitch? Te contamos cómo hacerlo, pues es posible si el usuario está libre y disponible. Y es que ya no cabe duda de que Twitch está de moda, pero quizá te abriste la cuenta antes de que estuviese en este auge y ahora no estás contento con el resultado, ¿verdad? No te preocupes porque no es nada complicado. Veamos.

La plataforma de vídeo en streaming, enfocado en los videojuegos, asigna a la primera persona que se registre a través de la herramienta de cambio de nombre, en los ajustes del perfil.

Asimismo, la red social para los amantes de los videojuegos puede liberar nombres de usuarios sin previo aviso para que más personas se puedan volver a registrar.  

Cambiar de nombre en Twitch

Es importante destacar, que Twitch no acepta solicitudes directas para usar un nombre asociado a otra cuenta, pues las cuentas están sujetas a su política de reciclaje y reutilización de nombres de usuario.

Twitch, además, tiene entre sus políticas una herramienta con la que puedes cambiar tu nombre de usuario una vez cada 60 días. Dichos cambios no se podrán realizar durante una emisión activa, y tampoco se procesarán si hay un vídeo bajo demanda pendiente, por ejemplo.

También exige a los usuarios disponer de una cuenta de correo electrónico verificada para poder realizar un cambio de nombre de usuario. De lo contrario, se te solicitará que verifiques tu cuenta de correo electrónico. Dicho esto, ahora si te explicamos el paso a paso para cambiar de nombre en Twitch.

Así, para cambiar tu nombre de usuario, entonces:

  • En primer lugar, ve a tu página de “Configuración” y escribe el nombre de usuario que quieras en el campo correspondiente, que se encuentra al lado del ya existente.
  • Seguidamente, haz clic para verificar e identificarte con tu contraseña.

Recuerda que, al cambiar de nombre, los antiguos nombres de usuario se conservarán en Twitch durante al menos seis meses. Transcurrido ese periodo, la plataforma puede decidir volver a poner esos nombres de usuario a disposición de la comunidad y de los nuevos usuarios.

Otro dato significativo que debes conocer, antes de cambiar de nombre en Twitch, es que la URL de tu canal no redireccionará a tu nuevo nombre de usuario. Deberás actualizar también la URL y cambiarla por la nueva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.