Cuando se trata de motores de búsqueda, Google es el líder. Su cuota de mercado es de aproximadamente 92% y procesa unas 63.000 consultas por segundo. Como usuario, debes saber que es muy fácil de utilizar. Pero puede que no conozcas ciertos trucos de Google para aumentar las posibilidades de encontrar lo que buscas. 

Más allá de escribir preguntas o frases en la barra de búsqueda, existen algunos métodos que pueden ayudarte a ahorrar tiempo y esfuerzo al encontrar más rápido la información que necesitas. Atento a estos trucos. 

1. Búsqueda de frases específicas

Si quieres hallar contenido con una frase exacta, debes escribirla entre comillas dobles. Por ejemplo: “macarrones con chorizo y tomate”. De ese modo, obligas a Google a que solo muestre resultados que coincidan perfectamente con una cadena de texto.

truco google buscar con comillas

2. Contenido de sitios similares

Si quieres conocer otros sitios web relacionados con el que estás viendo, debes escribir en el buscador la palabra related seguido de la URL del sitio web. Por ejemplo: related:netflix.com.

Este truco de Google es una gran forma de descubrir sitios de la competencia que ofrecen los mismos productos y servicios que tus opciones habituales.

3. Excluir sitios/palabras específicos de los resultados de búsqueda

Cuando usas un signo menos (-) antes de una palabra en tu búsqueda, la excluyes de los resultados. Por ejemplo, si quieres buscar tablets, pero no deseas incluir iPads, debes escribir tablet -iPad.

De este modo, en los resultados se ignorarán aquellos contenidos que contengan la palabra ‘iPad’ en ellos. Un truco de Google muy efectivo y útil.

4. Búsqueda de archivos

Otro de los trucos de Google, especialmente útil para cuestiones académicas, es la búsqueda de contenido por tipo de archivo.

Si quieres encontrar un PDF, por ejemplo, solo debes escribir filetype:PDF. 

trucos para buscar google por archivos

5. Establecer un temporizador o cronómetro

Si necesitas poner un temporizador o cronómetro, es posible hacerlo fácilmente en el buscador escribiendo la palabra stopwatch en la barra. También puedes poner set timer for [la cantidad de tiempo que necesites] (por ejemplo: 10 minutes) y se iniciará un cronómetro automáticamente.

6. Cálculos rápidos

Este es otro de los trucos de Google que te sacará de apuros. Y es que no necesitas buscar una calculadora para hacer cálculos rápidos.

Basta con escribir una ecuación en la barra de direcciones del navegador y Google mostrará inmediatamente el resultado en las sugerencias de búsqueda. Por ejemplo: 4*8+5.

truco de google matematicas hacer calculos

7. Aprender el significado de las palabras

Puedes agilizar el proceso de búsqueda de palabras en el diccionario usando el término define antes de la palabra.

Por ejemplo: define:procesador. Así, podrás conocer rápidamente su definición, y otros datos interesantes.

truco google buscar definicion de palabra

8. Búsqueda de imágenes a la inversa

Si alguna vez has encontrado una foto cuyo origen no puedes ubicar, podrías hacer una búsqueda a la inversa en Google Imágenes. Al pulsar el botón de la cámara, podrás seleccionar una imagen de tu ordenador y buscar archivos similares en la web.

truco google busqueda de imagenes inversa

9. Encuentra contenido en streaming

Con tantos servicios de streaming, puede ser difícil saber dónde buscar una serie o película. El buscador de Google te ayuda a ubicar las plataformas gracias a sus tarjetas.

Al escribir en la barra el contenido que buscas, por ejemplo: ‘Matrix’, podrás ver en el lado derecho de la pantalla dónde encontrarla. 

truco google ver pelicula en streaming

10. Haz traducciones rápidas

Si quieres saber cómo se dice patata en inglés o en otro idioma, por ejemplo, puedes simplemente escribirlo en el buscador para conseguir una traducción de Google Translate, incluso con guías de pronunciación de audio.

truco google traducir

Estos son algunos de los tantos trucos de Google que puedes aprender para convertirte en un buscador experto. Aplícalos y sácale el máximo provecho a esta herramienta que lo sabe todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí