La innovación con sello español sigue dando de qué hablar; en esta oportunidad con Touchvie, una aplicación para smartphones y tablets Android e iOS que garantiza al usuario una experiencia social e interactiva al momento de ver su pelis y series favoritas, ya que es capaz de ofrecer información acerca de objetos, personajes o situaciones que estén proyectándose en la pieza audiovisual.

Y es que a modo de la archiconocida Shazam -que escanea música que se escucha y proporciona nombre del sencillo e intérprete o agrupación- la app Touchvie reconoce la escena de la película o serie que la persona esté viendo y aporta diversos datos contenidos en ella, como, actores, historia de los personajes, moda, localizaciones, decoración, bandas sonoras y citas célebres, entre otros elementos que estén apareciendo en pantalla.

En lo que respecta a cómo marcha Touchvie, tan solo basta con que el usuario desde la pantalla de inicio de la app busque el título de la película o serie que está viendo en ese momento; y luego, lo toca -al título- para que se cargue el contenido exacto de lo que está pasando en su televisor. Cuando cambie la escena, el contenido lo hará también.

Touchvie responde a todas las preguntas sobre lo que ves en una película o serie de manera inmediata.

Continuando con los plus que aporta esa aplicación –ya disponible en Google play e iTunes– vale mencionar que permite al usuario guardar los aspectos de su interés para poderlos disfrutar en otro momento, así como crear sus propias colecciones y/o compartir y hablar con sus amigos de ellos.

Para el desarrollo de Touchvie, han intervenido diestros de diversos ámbitos, como, Visión Artificial, Data Mining, Experiencia de Usuario, Desarrollo, Videojuegos y Documentación.
Para el desarrollo de Touchvie, han intervenido diestros de diversos ámbitos, como, Visión Artificial, Data Mining, Experiencia de Usuario, Desarrollo, Videojuegos y Documentación.

Siguiendo con el tema de la participación, Touchvie provee de diversas herramientas, ya sea para crear una conversación a partir de un objeto, personaje o escena de una película o serie, o para comprar los elementos más relevantes relacionados con moda, decoración, música y viajes, entre otros.

Con Touchvie puedes conocer todos los detalles de una escena al tiempo que la ves y comentarla con tu comunidad sin riesgo de spoiler.

Y como añadido, a través de su perfil de Touchvie, la persona podrá conectar con otros usuarios, saber qué películas y series siguen e interactuar con ellos mediante mensajes sincronizados con el contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=b0h8qj2VQcY

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.