Como que a Blackberry se le seguirá haciendo arduo levantar cabeza. Y es que según el informe Global Smartphone OS Market Share by Region: Q3 2015 –realizado por Strategy Analytics- el sistema operativo de la canadiense ahora ha sido superado por Tizen en cuota de mercado.

Según el trabajo de Strategy Analytics –con datos por trimestre de 2009 al tercero de 2015- los envíos mundiales de smartphones han crecido sobre el 10% interanual en el tercer trimestre del presente año; y en ese proceso, Android registrando un ligero aumento de año en año en la cuota de mercado, y iOS ganando fuerza, impulsada por las redes de distribución más amplias y nuevos modelos de iPhone.

Por su parte, Windows Phone, BlackBerry OS y Firefox OS han reportado descensos, mientras que Tizen un crecimiento tangible y logrando alzándose en la clasificación -específicamente, en el cuarto lugar- como el sistema operativo con más usuarios en el mundo.

Con respecto al último punto, vale mencionar que según estudios de otras firmas, Tizen yace en el segundo peldaño como el SO más usado en India; hecho que los expertos atribuyen a la rapidez y ligereza que aporta a los móviles de gama baja –dispositivos, junto a los de media, para los que fue enfocado originalmente-

Vale recordar que Tizen se ha erigido en la Samsung Linux Platform (SLP) y su evolución lo ha llevado a ser para la líder surcoreana el “El sistema operativo de Todo” (TIZEN The OS of Everything), logrando de esta manera poner en marcha diversos terminales, desde móviles –su esencia- pasando por wearables, televisores, e incluso, sistemas para coches.

Además, este SO de código abierto se vislumbra muy prometedor para la fundada por Lee Byung-chul en su aplicación en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT), aspecto –entre otros- que quedan de manifiesto en un vídeo que difunde la Asociación Tizen y que fue mostrado en la Conferencia de Desarrolladores Tizen 2015, en Shenzhen.

https://www.youtube.com/watch?v=1z0ujQ7gU3k

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.