El próximo 9 y 10 de mayo se realizará en Nueva York, San Francisco, Sao Paulo y Madrid el Encuentro Mundial de los Ecohackers; en esta tercera edición, participará Tecnilógica, la empresa española especializada en desarrollo web y móvil, y CartoDB.

Los Ecohackers son personas que tienen interés por la tecnología y al mismo tiempo por el medio ambiente, y pretenden emplear la tecnología como un aliado al medio ambiente para el desarrollo de proyectos de sostenibilidad.

La finalidad de este evento es reunir a cualquier persona interesada por la protección del medioambiente y apoyarles en el desarrollo de proyectos con un impacto medioambiental positivo a través del hacking.

El evento se realizará en dos días, en el primero se darán a conocer ideas y proyectos hasta formar equipos que los desarrollaran el próximo día, esta segunda jornada se dan los resultados.
Muchos de los proyectos que se han presentado en años anteriores están relacionados con sistemas de geolocalización de datos medioambientales, aplicaciones para compartir datos sobre deforestaciones, herramientas para reducir el consumo eléctrico, etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.