Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 25, 2018

Scroll to top

Arriba

0

El pago móvil avanza muy tímidamente en España

El pago móvil avanza muy tímidamente en España

Parece increíble, pero pese al auge de smartphones y aplicaciones que facilitan el pago de productos y servicios a través de ellos, los usuarios de países como España, Reino Unido, Francia, Alemania y EE.UU. no terminan de hacer de esta forma de pago algo común en su día a día; alegando costos, seguridad, privacidad o comodidad.

Lo anterior se desprende de una investigación realizada por Bain & Company, entre más de 25.000 consumidores de las naciones mencionadas. En ella se refleja que pese a que más de la mitad de los consumidores, y más de un 70% de los consultados en España, son conscientes de las opciones que ofrece el pago a través de los móviles, sólo una cuarta parte afirma estar dispuesto a utilizar su dispositivo móvil para realizar pagos en las tiendas, lo que equivaldría a menos del 25% de los consumidores españoles encuestados.

La buena nueva para quiénes impulsan este tipo de transacciones viene del siguiente dato: Quienes realizan pagos a través de sus dispositivos móviles gastan más. Según el estudio de Bain & Company estamos hablando de más del doble en EE.UU. y Reino Unido; y entre un 30% y un 60%, extra en Francia, Alemania y España. Nada mal.

¿Por qué no despega?

El miedo es la principal barrera. El temor por la seguridad de la transacción sigue metiendo el freno a los españoles a la hora de usar su terminal móvil para pagar: La preocupación por la seguridad de sus datos y posibles violaciones de su privacidad es la excusa más presentada a la hora de explicar porqué aún no han pagado con su móvil.

Por otro lado, un 40% de los encuestados dice que no está dispuesto a adoptar el medio de pago porque dice no sentir la necesidad de cambiar su forma de pago.

“Hace tiempo que es posible pagar a través de móvil, pero este medio de pago todavía no convence a muchos consumidores; sin embargo, este estudio realizado entre 25.000 consumidores, muestra que existen sustanciales ventajas y beneficios para aquellos bancos, comercios minoristas y otros proveedores de ‘monederos electrónicos’ que sepan aportar propuestas de valor hechas a medida para el cada vez mayor número de clientes dispuestos a hacer compras a través de sus dispositivos móviles”, comentó Stephen Bertrand, Socio de Bain & Company, principal autor de este informe.

¡Es hora de seducir!

Si es por falta de interés o de ‘necesidad’, la clave está en poder persuadir a un mayor número de consumidores de que cambien las tarjetas de crédito y débito por el pago a través del móvil, convenciéndoles del valor de su uso, como por ejemplo, procesos de compra más rápidos, descuentos y/o promociones, acceso a saldos en tiempo real y a ofertas de marketing basadas en la localización. Pero con cabeza.

“Una solución de pago a través del móvil necesita empezar por definir la proposición adecuada para cada segmento objetivo, ya que es poco probable que pueda satisfacer a todos los segmentos”. “Los consumidores están informándonos de su disposición a cambiar la forma en que realizan sus pagos. Ahora depende de los proveedores de soluciones de pago por dispositivos móviles de aportar las soluciones que liberen el esperado potencial del pago a través del móvil”, dice Bertrand.

Sin embargo el pronóstico es alentador: El mencionado estudio concluye que, pese a la timidez del avance de este tipo de transacciones, al ritmo con el que se mueve este campo permite estimar que en los próximos tres años los pagos móviles podrían gozar de una rápida adopción. A ver si en España lo logramos.

cintilo-base-web

Arleth In Vitanza

Submit a Comment

Huawei P20 Pro: La triple cámara que revoluciona la fotografía móvil (Análisis y opiniones)

09/05/2018 |

Tres lentes y un procesador concebido para la inteligencia artificial hacen del Huawei P20 Pro un móvil nacido para revolucionar la fotografía móvil. Te resumimos los puntos claves del nuevo móvil de Huawei que llega para intentar alzarse con el título de “móvil con mejor cámara”… ¿Lo conseguirá?Entérate

Fitbit Versa, el smartwatch con mejor batería: Opiniones

08/05/2018 |

Fitbit Versa, el smartwatch con batería de 4 días, incluye también cientos de apps instalables, compatibilidad con Deezer y utilidades para la mujer.Entérate

Cómo recuperar archivos borrados de forma fácil con EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9

16/04/2018 |

Te contamos cómo recuperar archivos borrados en tu PC o MAC usando el software EaseUS Data Recovery Wizard Professional 11.9 que tiene una versión gratis muy completaEntérate

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow button