Cuando se trata de aprovecharse de la buena voluntad de las personas, muchos estafadores no escatiman en esfuerzos con tal de llevar a cabo su labor. Tinder ha sido objeto durante los últimos tiempos de una gran cantidad de estos episodios. De todos los estilos que te puedas imaginar. Y es que su popularidad es tal, que no nos extraña nada que esto sea así.

Las estafas en las apps para ligar son más comunes de lo que creemos. Aquí repasamos los timos más populares en Tinder. Veamos.

Índice de contenidos

Estafas en Tinder: las más comunes

Ya sea mediante perfiles falsos o catfish, inversiones de dudosa procedencia, extorsión y demás, son muchos los incautos que desgraciadamente son víctimas de estos engaños.

En ese sentido, hoy hemos querido traerte algunos de los timos más comunes que puedes encontrar en Tinder. Nuestro objetivo es que puedas identificarlos a tiempo, y, de este modo, consigas eludirlos oportunamente.

Perfiles falsos

Esta es sin lugar a duda el tipo de estafa más frecuente que podemos encontrar, no solo en Tinder, sino en cualquier red social.

En muchos casos, quienes crean un perfil falso no lo hacen con mala intención. Hay quienes, por el simple hecho de querer atraer más pretendientes, colocan fotos de perfiles de otras personas más atractivas. Sin embargo, otros se aprovechan de esta estrategia no solo para atraer a otras personas, sino también para sacarles algo de información o dinero.

Por lo general estas personas mienten con su imagen, con su edad, con el sitio donde viven, con su ocupación y demás. En algunos casos, incluso mienten sobre su género.

Hay que tener especial cuidado con este tipo de estafas, ya que detrás de esto puede ocultarse un posible acosador o extorsionador.

Estafa con criptomonedas

El concepto de este timo es muy simple. Consiste en hacer match con alguien, hablar durante un tiempo, y luego la persona te habla sobre alguna criptomoneda en la que ha estado invirtiendo y le ha ido muy bien. Por lo general suele tratarse de una criptomoneda poco conocida, pero de gran valor.

Acto seguido, esta persona te hace la proposición de realizar una inversión. En este punto, si accedes, recibirás las supuestas criptomonedas sin ningún problema. El inconveniente de este timo viene cuando quieres cambiarlas por dinero real. 

Y es que muchos usuarios han avisado que a la hora de realizar este procedimiento, el sistema les indicaba que debían ponerse en contacto con algún especialista en la plataforma por un tema de impuestos.

De no pagar este impuesto antes de cierta fecha límite, amenazan con bloquear la cuenta del usuario. En muchos casos los impuestos son tan elevados, que los usuarios deciden dar por perdido su dinero sin más, concretando de ese modo la estafa en cuestión.

Inversiones fake

El tema de las inversiones fake se fundamenta en las mismas bases del timo anteriormente descrito. Básicamente consiste en un conjunto de propuestas realizadas por parte de la persona con la que has hecho match, que por lo general suelen ser inversiones muy atractivas.

Una vez que aportes tu dinero, como te imaginarás, los estafadores se van con él sin dejar ningún tipo de beneficio a tu favor.

Préstamos

En cuanto al timo de los préstamos, hay que decir que esta variante suele ser utilizada por personas con perfiles falsos, o con personas reales que se ven muy atractivas.

Este factor es muy importante, debido a que este tipo de timadores busca ganarse la simpatía de sus víctimas, hasta tal punto que están dispuestos a hacer todo tipo de cosas por ellos.

En este caso un simple préstamo de dinero puede ser muy sencillo de conseguir, siempre y cuando hayan logrado ganarse la confianza de la víctima.

“Sextorsión”

Este tipo de timos, si bien no es de los más frecuentes que podemos encontrar, tal vez sea uno de los más peligrosos y dañinos para quien lo sufre.

La “sextorsión” tiene lugar cuando, después de llevar un tiempo hablando con una persona, accedes a tener un encuentro sexual. Durante dicho encuentro, el timador consigue hacerse con algunas grabaciones del acto que luego servirán para extorsionarte.

Otra variante más leve de esta estafa sucede con las fotos de desnudos que se comparten en el chat. Por ello, hay que tener mucho cuidado de a quien le enviamos ese tipo de material.

Aunque Tinder pueda ser una app muy divertida y versátil, por desgracia muchos timadores han logrado hacer vida en ella para llevar a cabo sus estafas más rebuscadas. Nuestro consejo siempre será que no le des tanta confianza a una persona con quien no lleves mucho conociendo, sobre todo cuando se trata de temas de dinero. Con este pequeño top, esperamos que sepas identificar estas conductas a tiempo y que puedas evitarlas en un futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.