El World Pride llegó a Madrid cargado de celebraciones y muchas actividades culturales, y el mundo tecnológico no ha querido quedarse fuera, es por ello que muchas empresas han brindado su apoyo a la comunidad LGTB, en el caso de Tinder dejará que transgéneros se identifiquen en el app.

Se pudo conocer que las personas de sexo diverso en España podrán identificarse a través de “More Genders”, una función con la que Tinder dejará que transgéneros se identifiquen. Por medio de esta opción, los usuarios que deseen compartir información sobre su identidad de género podrán hacerlo ya que les brinda la oportunidad de ir más allá de la cotidiana clasificación de hombre y mujer.


Te puede interesar:
D Orgullo Gay en Facebook: todo lo que puedes hacer


Es importante destacar que hasta hace unos días los usuarios de esta popular aplicación de citas en España solo tenían dos opciones para elegir, lo que dejaba excluidos a todas aquellas personas que forman parte de la comunidad transgénero o que simplemente se identifican con un género entre o más allá del binario.

Con esta nueva función Tinder dejará que transgéneros se identifiquen en el app ya que ha incluido más identidades de género y al mismo tiempo da la opción de escribir “otros”, si el usuario no se siente identificado con ninguna de las opciones.


Te puede interesar:
World Pride Madrid 2017: apps imprescindibles para ir de fiesta


Quienes deseen actualizar su identidad sólo deben ingresar a la pestaña “Editar info” de su perfil y allí tendrán la oportunidad de añadir el término que más describa su identidad de género o preferencia. Al mismo tiempo, tendrá la capacidad, si lo desea, de hacer que el nuevo género se vea reflejado en el perfil.

Debemos resaltar que Jonathan Badeen, cofundador y director de Estrategia de Tinder, señaló que en noviembre de 2016 en los países Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, fue donde primero se llevó a cabo la implementación de esta función; en estas tres naciones se consiguió más de 13 millones de “matches” de los usuarios que se sienten identificados fuera del género binario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.