Niños y videojuegos: una relación con sus pros y contras. Para China, son más los riesgos que conllevan el estar jugando frente a una pantalla durante horas y horas al día, por lo que el gobierno de ese país asiático tomó una decisión bastante drástica para mantener a los niños el mayor tiempo posible alejado de los videojuegos limitando su uso a tan solo tres horas a la semana.

De acuerdo con una reseña publicada en el portal Xinhua, y que recoge la BBC, los niños menores de 18 años en China podrán jugar videojuegos una hora los días viernes, sábado y domingo; de 8:00 p.m. a 9:00 p.m., y una hora extra durante los días festivos, en el mismo horario.

Esta medida forma parte de una serie de regulaciones que el gobierno chino ha estado implementando desde 2019, y que ahora es mucho más limitante que obliga a las empresas de videojuegos a vigilar que los niños no falsifiquen sus identidades para poder jugar.

¿Cuánto tiempo deben jugar los niños?

Esta es una pregunta que muchos se hacen, puesto que la relación videojuegos y niños podría ser beneficiosa. La razón que el gobierno chino da para limitar el uso es que se busca proteger la salud mental y física de los menores, y así evitar una población futura adicta a los videojuegos.

Por otro lado, esta medida obedeció a una serie de quejas por parte de los padres, quienes veían con mucha preocupación las largas jornadas de sus hijos frente a una pantalla, de acuerdo con un representante de la NPPA (Administración Nacional de Prensa y Comunicaciones).

Habrá que esperar si esta decisión que involucra a los niños y videojuegos en China resultará beneficiosa o no. Por lo pronto, las empresas tecnológica han sido testigos de la caída de sus inversiones luego de esta norma y muchos aseguran que se trata de otra forma más del gobierno de ese país en controlar a su población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.