Muchos de los supuestos nuevos productos que vemos hoy día en el mercado no son más que evoluciones de gadgets que han estado entre nosotros durante años. Sin embargo, hay uno que probablemente jamás haya sido utilizado. Se trata de Thync, un wearable que controla el estado de ánimo gracias a descargas eléctricas.

Sí, tal como una droga que utiliza químicos para afectar el cerebro, Thync es un dispositivo que promete calmar o energizar al usuario en pocos minutos utilizando ultrasonidos para activar partes del sistema nervioso central con vibraciones eléctricas, lo que funciona como un suplemento digital, por así llamarlo.

“Esa es la magia. Estamos utilizando la tecnología para hacer algo que solo pueden hacer las bebidas, las píldoras o la meditación”, dijo Isy Goldwasser, CEO de la compañía.

Thync es un dispositivo pequeño y curvado que incorpora unos electrodos que producen pequeñas descargas de electricidad. Se coloca en la cabeza y se vincula a una aplicación de smartphone a través de Bluetooth, desde donde puede controlarse la frecuencia y la intensidad de las vibraciones.

Aunque se trata de un efecto sin dolor, casi imperceptible -según aseguran los que han probado el dispositivo- los creadores aseguran que el wearable es capaz de producir un impacto marcado en partes claves del cerebro. Una vibración de energía, por ejemplo, puede hacer sentir el efecto de haberse tomado una bebida energética como Red Bull, esto según la compañía.

Si bien es cierto que la idea de usar electricidad para afectar el cerebro no es algo nuevo, verlo aplicado en un dispositivo creado para el consumo general sí lo es. Es precisamente por esto que la tecnología de Thync resulta atractiva para muchos, ya que se trata de poner a disposición de todos una técnica que estaba reservada solo para ser usada por expertos.

El equipo de especialistas de la compañía creadora asegura que Thync es un wearable completamente seguro que de ninguna manera pone en riesgo a los usuarios y aunque no será un dispositivo que se comercializará como equipo médico, la compañía espera que pueda ser usado para ayudar a personas con trastornos de ansiedad y otros problemas médicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.