Los humanos tenemos una relación extraña con los robots: no estamos seguros si los amamos o les tenemos miedo. Bien sea que hayas crecido viendo a Robotina, la robot ama de casa de Los Supersónicos, o a las aterradoras máquinas de Terminator, lo cierto es que tienes una imagen en tu cabeza de lo que podría ser el mundo si los robots fueran parte de nuestro día a día.

Recientemente, el Instituto de Cognición Hombre-Máquina de Florida (IHMC) hizo público un vídeo donde muestran al miembro más reciente de su familia: Atlas, un robot humanoide que puede limpiar, construir y llevar a cabo movimientos tal como los humanos.

Pero este robot puede hacer más que limpiar los platos y pasar la aspiradora. Más allá de haber sido creado con este propósito, Atlas también significó la entrada formal del laboratorio al Desafío Robótico DARPA. DARPA es la agencia del gobierno de Estados Unidos que patrocina la creación de soluciones innovadoras para los desastres naturales dándole a los participantes retos cada vez más difíciles.

Aunque el desafío no requería que las máquinas fueran parecidas a los humanos, el IHMC dijo que se enfocaron en robots humanoides debido a un concepto simple. Debido a que estos robots se van a desempeñar en entornos construidos para los humanos, un robot humanoide es el más adecuado para este tipo de desafíos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.