El laboratorio fabricante de productos médicos iHealth trajo al mercado el iHealth Feel, un tensiómetro inteligente que puede medir la presión arterial, frecuencia cardiaca y detectar arritmias, pero lo que hace destacar a este dispositivo de otros tensiómetros, es su capacidad para conectarse vía Bluetooth, enviando los resultados a tu móvil a través de la aplicación iHealth MyVitals.

El tensiómetro inteligente permite recibir los resultados en tiempo real, pudiendo el paciente hacer seguimiento a sus niveles, visualizar una gráfica con ellos y consultar su histórico, incluso podría enviarlos a su médico para una evaluación a distancia.


iHealth Core: Báscula de análisis corporal conectada por menos de 130€


Son cada vez más los españoles que hacen uso de aplicaciones de salud en sus móviles, por lo que las organizaciones de salud hacen hincapié en que estas app estén médicamente validadas así como el aporte que pueden otorgar a la salud de un paciente. Esta es también la posición de iHealth Europa.

La aplicación para hacer uso del tensiómetro inteligente, se encuentra disponible en Google Play y es compatible con cualquier smartphone

iHealth premiado como mejor tensiómetro

iHealth recibió un galardón durante la tercera edición de los Premios Salud Móvil 2016, celebrados en París el pasado 8 de febrero, por los resultados médicos de su dispositivo tensiómetro inteligente. Este reconocimiento se suma al recibido por el iHealth Rhythm el pasado mes de enero durante el CES 2016 celebrado en Las Vegas. Ambos premios hacen referencia a la utilidad médica de sus productos y a sus intentos por mejorar la vida de los pacientes en casa.

Los dispositivos médicos conectados son cada vez más útiles para salvaguardar la vida humana y son empleados cada vez más por profesionales de la salud, ya que se han convertido en ayudas técnicas indispensables para tener una mayor efectividad en los tratamientos un ejemplo de ello es este tensiómetro inteligente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.