Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Cómo restaurar chats de WhatsApp en un móvil nuevo

Cómo restaurar chats de WhatsApp en un móvil nuevo

Uno de los mayores miedos que sienten los usuarios al cambiar de móvil es que pueden perder ciertos datos. Si bien es cierto que ese es un problema que se reduce gracias a las tarjetas SD, cuando se trata de aplicaciones las cosas pueden complicarse un poco. Los chats de WhatsApp, por ejemplo, podrían perderse si no aplicamos un procedimiento previo para restaurar chats de WhatsApp en el móvil nuevo.

Muchos se preguntarán por qué la aplicación no puede hacerlo sola. Pasa que las aplicaciones como WhatsApp almacenan el contenido de forma local, es decir, en el móvil, y no en servidores. Por ello es necesario que seamos nosotros quienes hagamos el proceso de respaldo para la posterior restauración en el nuevo equipo.


Trucos de Whatsapp que puedes usar en iPhone y Android


A pesar del procedimiento que hay que hacer, la buena noticia de esto es que no tienes por qué perder tus conversaciones de WhatsApp al cambiar de móvil. Así que, si te ha pasado o no quieres que te pase, acá te vamos a indicar cuáles son los pasos que debes seguir para tener tu historial de chats en tu nuevo móvil.

Última versión de WhatsApp para Android llega con interesantes plus

Restaurar mensajes de Whatsapp en un iPhone

Existen unas cuantas formas para mantener las conversaciones de Whatsapp en el iPhone, pero la más fácil es mediante el uso de una copia de seguridad de iCloud. Para hacer esto, necesitarás tener a la mano tu antiguo dispositivo e ingresar a las opciones Ajustes>Chats>Copia de chats y luego marcar la opción de copiar.

En el nuevo dispositivo debes instalar WhatsApp y confirmar tu número telefónico (que tiene que ser el mismo utilizado en el antiguo equipo). La aplicación te preguntará si quieres restaurar el historial de chats y al aceptar se instalará la copia de seguridad con todas tus conversaciones.

como será el iPhone 6S o iPhone 7

Restaurar mensajes de Whatsapp en un móvil Android usando una tarjeta SD

Si eres uno de los afortunados que tiene un móvil Android con tarjeta SD, el proceso de transferir tu historial de chat de Whatsapp es mucho más fácil. Solo tienes que abrir la aplicación e ir a Menú, desde donde seleccionarás Ajustes>Chats y llamadas> Copia de seguridad. Con esta acción crearás una copia en tu tarjeta SD, la cual podrás introducir después en tu nuevo dispositivo.

A partir de allí, solo deberás instalar WhatsApp en tu nuevo móvil (con la tarjeta SD insertada) y la aplicación se encargará de detectar la copia de seguridad y automáticamente restaurará el historial de conversaciones.

3-usar-whatsapp-en-el-ordenador-whatsapp-web-claves-pantallazos

Restaurar mensajes de Whatsapp en un móvil Android usando una PC

No te asustes, si tu móvil Android no es de los que acepta tarjetas SD, aún así puedes respaldar tu historial de conversaciones, aunque para ello necesitarás un ordenador. Conecta el móvil a la PC y busca el móvil en la opción correspondiente. Cuando encuentres tu dispositivo en el ordenador, busca la carpeta de WhatsApp y luego cópiala en el disco duro.

Desconecta el antiguo móvil, conecta el nuevo al ordenador y mueve la carpeta de WhatsApp al almacenamiento interno del equipo. Desconecta el móvil nuevo e instala WhatsApp. Cuando confirmes tu número, la aplicación reconocerá la copia de seguridad y se restaurarán las conversaciones.

Tech Nole

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate