¿Qué tan enfocado puedes estar en una actividad con tu smartphone cerca? Esa inquietud fue resuelta por unos científicos de la Universidad de Texas y llegaron a la conclusión de que el teléfono inteligente impide concentrar a las personas.

El estudio fue realizado a 800 personas con móviles inteligentes que debían concentrarse en hacer una prueba frente a un ordenador y fueron divididas en varios grupos. El primero debía guardar el teléfono en otra habitación mientras que el otro debía mantenerlo cerca pero boca abajo.


Te puede interesar:
¿En qué usamos el móvil los españoles en verano?


Los resultados arrojaron que el sólo hecho de tener un teléfono inteligente impide concentrarse, reduce la capacidad cognitiva disponible y deteriora el funcionamiento cognitivo.

“Vemos una tendencia lineal que sugiere que a medida que el teléfono inteligente se vuelve más visible, la capacidad cognitiva disponible de los participantes disminuye”, dijo Adrian Ward, responsable de la investigación.

Este estudio podría ser un llamado de alerta para las personas a hacer un uso más moderado del teléfono inteligente que impide concentrarse en sus actividades del día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.