Para muchos hogares en el territorio español cada céntimo cuenta. Por esta razón buscan opciones para elegir la tarifa de la luz más barata, o aprovechar ofertas que permitan ahorrar en la factura de la luz. Aunque esta regla se aplica principalmente para servicios como la electricidad, también sucede con el gas. Ambos pueden resultar bastante caros a final de mes cuando no se consumen con moderación.

Como respuesta a esta inquietud, se desarrolló un sistema de comparación de ofertas de energía. Mediante su propio portal web, permite a los usuarios ahorrar una gran cantidad de dinero. Si eres de los que suele pagar demasiado por el servicio de la luz, y no sabes ya cómo reducir estos gastos, esta puede ser una buena solución para ti. A continuación te mostramos todo lo que debes saber sobre este comparador de ofertas de energía.

Elegir la tarifa de luz más barata

La plataforma del comparador de ofertas de energía es realmente intuitiva y fácil de manejar. No hará falta siquiera que te registres ni que aportes tus datos personales.

Lo primero que debes hacer es dirigirte desde tu ordenador o móvil a la dirección web del comparador de ofertas de energía. Seguidamente, debes seleccionar el servicio en cuestión que desees contratar. En este caso, tendrás que hacer la selección del servicio de luz.

Posterior a esto, es necesario rellenar los datos de tu consumo. Para este paso, es importante aportar el código postal, el tipo de potencia contratada, el consumo anual estimado y el tipo de tarifa eléctrica.

En el mismo comparador además, tendrás la opción o la posibilidad de seleccionar servicios adicionales en caso de necesitarlos, y si estás dispuestos a tener algún tipo de permanencia.

Una vez hayas aportado toda esta información de manera exacta y detallada, lo siguiente que debes hacer es hacer clic en el botón Continuar.

Por último, se te presentarán algunas ofertas de contratos en una lista. Podrás analizar cada oferta con mayor detalle, si haces clic en el ícono con forma de ojo que encontrarás a la derecha.

¿Qué servicios puedo elegir para comparar?

Además del servicio de la luz, también se puede comparar otro servicio vital como es el caso del gas natural. También, si así lo deseas, puedes llegar a pactar ofertas conjuntas. Para esto, tan solo debes seleccionar la opción indicada en el tipo de suministro que deseas contratar.

En el caso de que hayas seleccionado la opción de gas natural, los datos que deberás aportar son escasos. Entre estos están: tu código postal, el consumo anual estimado y si deseas seleccionar servicios adicionales o algún tipo de permanencia.

Si lo que quieres es contratar ofertas conjuntas, los requisitos son los mismos que aportarías para el servicio eléctrico o de gas natural. La única diferencia es que podrás encontrar ambos apartados en una misma pantalla.

Comparar ofertas de luz y gas

Una de las ventajas más grandes que giran en torno a este comparador, es que incluye alrededor de 800 ofertas provenientes de más de 80 comercializadoras distintas. Cabe destacar que las características de estas comercializadoras han sido verificadas y aprobadas minuciosamente por técnicos de la CNMC.

De igual manera, cada usuario tendrá la opción de consultar las ofertas que tengan un precio regulado según el servicio que deseen contratar, así como también las de precio libre.

Muchas personas buscan elegir una tarifa de la luz asequible para su hogar. Con este comparador de ofertas de energía, podrás hallar el contrato ideal.

Ambos contratos mencionados pueden revisarse por el usuario antes de concretar cualquier acuerdo. La finalidad de esto es que los usuarios puedan contar con una opción que les sea lo más versátil posible, y que se ajuste a sus perfiles de consumo.

Gracias al comparador de ofertas de energía, la posibilidad de encontrar un contrato energético que se ajuste a nuestras necesidades de consumo, se ha vuelto una tarea más que sencilla. Dotados de una larga lista de comercializadoras y de un sinfín de ofertas, no hay forma en la que no puedas dar con tu contrato ideal. No olvides seguir los pasos que te hemos mencionado para así disfrutar de los resultados que esperas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.