A finales del mes de septiembre Xiaomi volvió a la carga para renovar la serie Xiaomi Mi 10T. Los nuevos modelos Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro han mejorado en prestaciones y en diseño. Se trata de dos teléfonos perfectos para capturar imágenes, navegar por una gran pantalla o escuchar música a buen sonido.

Mejor oferta del Xiaomi 11T

No obstante, presentan algunas diferencias que merece la pena destacar. Si te interesa uno de los dos nuevos terminales de Xiaomi, pero no sabes por cuál decantarte, has llegado al lugar correcto. A continuación los ponemos frente a frente para sacarte de dudas.

Xiaomi 11T Vs Xiaomi 11T Pro: Diferencias

A simple vista, el Xiaomi 11T y el 11T Pro son iguales. Los dos cuentan con una parte trasera fabricada en cristal, marcos metalizados y lector de huellas en el botón de encendido, ubicado en el lateral. Las dimensiones son idénticas: 16,1 cm de alto, 7,6 de ancho y 0,88 milímetros de grosor. Eso sí, en el peso se diferencian en un gramo. Mientras que el Xiaomi 11T pesa 203 gramos, el 11T Pro pesa 204 gramos. En cualquier caso, se trata de una diferencia insignificante.

Más importante es el detalle de los altavoces. El modelo Pro incluye altavoces Harman Kardon, por lo que se supone que el sonido es mejor. No obstante, los dos cuentan con certificado Dolby Atmos y Hi-Res.

En lo que respecta al panel llegan con el mismo: pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia y 480 de respuesta táctil. Además de 800 nits de brillo típico, 1.000 nits de brillo máximo y compatibilidad de contenidos HDR10+. Ambos están reforzados con el sistema de Corning Gorilla Glass Victus, por lo que son súper resistentes a arañazos y golpes.

Aunque todo parezca idéntico, si que hay diferencias en este apartado, aunque se centran en las tecnologías incluidas. Por ejemplo, el Xiaomi 11T Pro está preparado para convertir vídeos de 24 FPS a 48, de 25 FPS a 50 y de 30 FPS a 60. Asimismo, cuenta con colores más realistas, ya que presume de DCI-P3.

¿Eres más de Qualcomm o de Mediatek?

Y si hasta aquí todo parecía lo mismo, a nivel de potencia los Xiaomi 11T y 11T Pro son totalmente distintos. El modelo Pro está gobernado por el procesador Qualcomm Snapdragon 888, el SoC más potente de la compañía hasta el momento.

Por su parte, el 11T incluye un Mediatek Dimensity 1200 Ultra. Ambos se comportan muy bien a la hora de mover apps pesadas o juegos actuales, sin embargo el chip de Qualcomm es un 10% más rápido que el de Mediatek según las pruebas de Antutu.

A su vez, los dos ofrecen 8 GB de RAM de tipo LPDDR5 y 128 y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. El modelo Pro presume además de una versión con 12 GB de RAM. En cuanto a conexiones, disponen de WiFi 6, soporte 5G SA y NSA, Bluetooth 5.2, GPS Dual y NFC para pagos móviles. Los dos trabajan con Android 11 bajo la capa MIUI 12.5.

Cámaras de altos vuelos

Xiaomi ha apostado por el mismo apartado fotográfico en los nuevos Xiaomi 11T y 11T Pro. Para que no haya peleas entre estos dos hermanos, ambos terminales cuentan con tres cámaras formadas por un sensor principal de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.75, un sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2, y un sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2.4.

Para los selfies nos encontramos con una cámara frontal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45 con funciones de desbloqueo facial. Pese a contar con el mismo sistema de cámaras, es cierto que al disponer de un chip Qualcomm, el modelo Pro tendría que realizar mejores capturas que el 11T. Tendremos que probarlo más detenidamente para ver si esto es así.

Batería con carga rápida de hasta 120 W

Tanto el Xiaomi 11T como el Xiaomi 11T Pro albergan en su interior una batería de 5.000 mAh. La diferencia entre ellos la encontramos en el sistema de carga rápida. La del 11T Pro cuenta con carga rápida de 120 W, lo que permite cargar la batería completamente en tan solo 17 minutos.

La del modelo estándar tiene una potencia de 67 W, ofreciendo una carga completa en algo más de media hora.

Precios y opiniones

Los nuevos gama alta de Xiaomi se pueden adquirir en la web del fabricante desde 500 euros en varios colores (azul, negro o blanco). Estos son los precios actuales según modelo y versión:

  • Xiaomi 11T 8GB + 128GB: 500 euros
  • Xiaomi 11T 8GB + 256GB: 600 euros
  • Xiaomi 11T Pro 8GB + 128GB: 650 euros
  • Xiaomi 11T Pro 8GB + 256GB: 700 euros

La diferencia entre el modelo estándar básico y la versión vitaminada con la misma capacidad es de 150 euros. ¿Merece entonces la pena pagar esa cantidad de más? Podemos decir que no. Las diferencias son muy pocas, aunque es cierto que todo dependerá del uso que le de cada usuario. Si crees que vas a estrujarlo más para jugar o ponerlo al máximo rendimiento, en ese caso es posible que si te merezca la pena, teniendo en cuenta que el 11T Pro cuenta con el nuevo procesador Qualcomm. Igual con el tema de la batería. La carga rápida de tan solo 17 minutos es un punto a su favor para usuarios que viajen mucho o pasen largas horas fuera de casa.

Desde GizTab os animamos a que comentéis vuestras impresiones, y nos digáis si habéis probado ya alguno de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.