Como nos viene acostumbrando el CES, este año se han presentado innovaciones en el sector videojuegos. En esta ocasión, vimos un nuevo prototipo de las gafas de realidad aumentada Oculus Rift, llamada “Crystal Cove”, que ahora integra una nueva pantalla OLED y una cámara externa, y que podéis ver en detalle en la galería que acompaña este artículo.

 

Pero sin duda las grandes protagonistas del CES 2014 fueron las “Steam Machines”: Ordenadores sin pantallas, con muy buenas características de rendimiento que nos permiten jugar “sin problemas” casi cualquier título de la SteamStore, bajo un sistema operativo basado en Linux que lo llamaron SteamOS.

 

¿Por qué tanto protagonismo? Se presume que será un importante mercado en el futuro de los videojuegos, aunque de momento en fase muy “Beta”.

 

Y es que ahora esta nueva “caja”, se plantaría en el salón justo al lado de las otras consolas, siendo esta la gran diferencia con los ordenadores de hoy en día: Se tendrá un ordenador adicional en el salón con el principal objetivo de JUGAR.

 

Aunque es una posibilidad, y como muchos pensaréis: ¿Cómo me llevo el teclado y el ratón al salón? Pues Valve, la compañía detrás del proyecto Steam, nos presenta el mando Steam, diseñado específicamente para el SteamOS.

 

Por su parte Alienware (La gama “gamer” de Dell), presentó su versión junto con muchos otros fabricantes. De su Steam Machine aún no se saben especificaciones, solo que incluirá procesador Intel, NVidia para los gráficos y suponemos que mucha RAM.

 

Y es que no se saben ni fechas ni precios exactos pero imaginamos que competirán con el XBox y la PS4… ¿Apuestas?

 

Eso sí, sabemos que incluirá un mando Steam que podrán ver en detalle en la galería, junto con el resto de las consolas presentadas en la cita de Las Vegas.

 

El destino de estos ordenadores es incierto. A mi parecer ni la propia compañía Valve tiene muy claro el público objetivo de estas “consolas”. Quizá los más curiosos con excedente de dinero para invertir en ocio digital, pero solo el tiempo dirá realmente qué cuota de mercado son capaces de llevarse las Steam Machines: ¿Te atreves a hacer un pronóstico?

[slideshow_deploy id=’233′]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.