Internet está en todo, y si aún hay algo en lo que no está, es cuestión de tiempo para que lo haga.

 

Con esa premisa en mente es más fácil comprender las propuestas presentadas en el CES 2014 por los grandes fabricantes de tecnología que han renovado sus gamas de electromésticos con una mejora común: La ‘inteligencia’, que en los tiempos que corren se refiere a la posibilidad de un cacharro para conectarse a la Red.

 

Es el caso de Samsung que presentó su “Smart Home”, un servicio que permite conectar electrodomésticos y smartphones entre sí y controlarlos a través de aplicaciones específicas o comandos de voz. Por ejemplo, si decimos al micrófono del reloj Galaxy Gear que estamos ‘saliendo de casa’, los electrodomésticos se apagarán, y si decimos ‘buenas noches’ al mando de la Smart TV, la tele hará lo propio.

 

Por su parte, la gente de LG ha presentado su ‘HomeChat’ con el que podremos controlar nuestros electrodomésticos a través del popular servicio de mensajería LINE. Para ello utilizan tecnología NLP (Natural Language Processing) gracias a la cual podrás comunicarte, revisar y compartir contenido con tus electrodomésticos.

 

Otros fabricantes tech no han querido quedarse atrás en esto del hogar tech, y en el caso de Belkin se lanzado al mundo de la cocina con su “Crock-Pot Smart”, una olla de cocción lenta conectada a Internet, y que puedes controlar desde tu Android o iPhone. Temperatura, recordatorios y tiempo de cocción son parte de las cosas que podrás controlar vía remota en esta olla inteligente. De momento ninguna de las propuestas te hace y sirve la comida, nos toca armarnos de paciencia hasta que ese momento llegue. Fé, porque llegará.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.