Niños y redes sociales, una relación complicada, y ya no solo porque los niños tengan Internet y se hagan perfiles en las redes sociales, sino porque en la actualidad es muy común ver en las redes sociales a padres orgullosos de sus hijos al mostrar cualquier acontecimiento de su vida diaria: el primer día de escuela, la primera navidad, el primer diente que se le cae… ¡Y hasta abren un perfil al niño para más detalles!

Más allá de darte razones para no publicar fotos de niños en redes sociales, aquí vamos a repasar una serie de consejos para que, si has decidido publicar dichas fotos, por mucho que quieras enseñar los logros de tus peques, es importante que sepas que hay límites. Por eso aquí te decimos qué fotos de niños en Internet debes mostrar (y cuales no).

Sharenting y sus riesgos

Estos consejos son un aporte de la Asociación de Internautas que ve con suma preocupación como el fenómeno del Sharenting, una conjugación de las palabras inglesas share (compartir) y parenting (crianza de los hijos) se está acrecentando cada vez más y que podría traer consecuencias a futuro en nuestros hijos.

  • Procura no compartir imágenes de tu hijo en situaciones que le puedan resultar incómodas en el futuro aunque te parezcan divertidas en el presente. Es una persona con derechos y, aunque esas su progenitor, estás violando su privacidad al no pedirle su autorización.
  • Bajo ninguna circunstancia, publiques fotos de los niños desnudos. Podrían caer en una red de pornografía infantil.
  • No des información vital como detalles de los sitios que frecuenta
    ni etiquetes las fotos con sus nombres y apellidos, le estás haciendo más fácil el trabajo a los delincuentes.

Y por último pero no menos importante, antes de mostrar fotos de niños en Internet que no sean tuyos, pídele permiso a sus padres y también al otro progenitor de tu hijo, quien también debe estar de acuerdo con las publicaciones que se exponen en las redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.