Con la entrada de la tecnología blockchain al mundo de los videojuegos ha surgido una nueva forma de gaming llamada “play-to-earn” que recompensa de forma económica a quienes más y mejor juegan. En este contexto se está desarrollando Second World, un nuevo criptojuego en el que los usuarios comienzan con una ciudad existente en el mudo real (repartida aleatoriamente) y tienen como reto recopilar más lugares y desarrollarlos a su gusto hasta su máximo nivel de prosperidad y riqueza.

El objetivo es que los jugadores diseñen sus propias ciudades y revaloricen su precio en el marketplace a través de la compra-venta y la explotación de NFTs monetizando en dinero real los logros conseguidos. Todas las transacciones económicas dentro del juego se llevarán a cabo mediante su propio token llamado SWIO.

Los NFTs disponibles serán, entre otros, réplicas de monumentos mundialmente conocidos y muy característicos de los lugares más visitados del planeta, tales como la Torre Eiffel, el Big Ben o el Golden Gate de San Francisco. Estos podrán ser adquiridos por los jugadores y colocados en sus ciudades, sean cuales sean, dejando a los usuarios imágenes tan curiosas como, por ejemplo, la de las pirámides de Egipto en pleno centro de Berlín.

Esta posibilidad potenciará el ingenio de los que formen parte de Second World y dará mucho juego, ya que este tipo de acciones estará directamente relacionado con las recompensas económicas.

Sus fundadores aseguran que: “Second World se está creando con el objetivo de sacar al mercado un buen juego a nivel de gráficos y jugabilidad con el que disfrutar además de, por supuesto, dar la oportunidad a los usuarios de rentabilizar económicamente al máximo las horas invertidas en el mismo”.

El pasado mes de enero comenzó la preventa de este token facilitando a los usuarios que participasen en ella beneficios tanto a nivel de inversión en el token como también ciertos privilegios como futuros jugadores. En este corto periodo de tiempo ya han logrado captar más de 2,5 millones de euros en inversiones y el lanzamiento del criptojuego y su token está previsto para finales de 2022.

Second World cuenta además con un respaldo de gran calidad al estar desarrollado por empresas muy importantes en el sector como Kevuru, proveedor de elementos gráficos del videojuego Fornite.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.