La enorme popularidad que gira entorno a los NTF ha hecho que la aparición de nuevas y mejoradas plataformas enfocadas a la venta de estos activos digitales no haga más que crecer. Actualmente es posible acceder a todo tipo de portales que terminan siendo muy efectivos en este tipo de transacciones.

Si bien es cierto que cada plataforma cumple con las mismas funciones, cada una cuenta con sus propias normas en cuanto a comisiones y mecanismos de pago se refiere.

Si quieres iniciarte en el mundo de comprar NFT, y aún no has encontrado un market de NFTs seguro donde hacerlo, esta es tu oportunidad. Estas son algunas de las mejores plataformas para vender NFT en la actualidad.

Vender NFT: Las mejores plataformas

Estas plataformas cumplen la función de intermediarios para llevar a cabo la compra/venta de los activos digitales. Mediante un conjunto de filtros de búsqueda, los compradores tienen la opción de dar con lo que buscan, ya sea basándose en las características de cada NFT, o únicamente en las publicaciones de sus autores preferidos.

Lo que mejor caracteriza a este tipo de plataformas es su inquebrantable seguridad. Esto se debe en gran parte a que la mayoría están sustentadas en la tecnología blockchain, que se ha hecho tan famosa gracias a las criptomonedas.

Por tanto, las plataformas para vender NFT son la mejor opción a la que puedes acudir con el fin de evitar estafas o cualquier tipo de problema.

Market de NFT: Cómo funcionan

El funcionamiento de este tipo de plataformas es muy similar al de cualquier cuenta Exchange que utilizaríamos para la gestión de criptomonedas.

Esto a su vez implica que cada plataforma ha de sustentarse en la tecnología blockchain, como es el caso de la red Ethereum, una de las más utilizadas.

Asimismo, la utilización de una billetera digital o Wallet es fundamental para gestionar los NFT conseguidos, igual que si se tratase de criptomonedas. 

Pagar por vender NFT: Las comisiones

Las comisiones aplicadas en este tipo de plataformas suelen variar. Sin embargo lo que no cambia, es que tanto para publicar un NFT como a la hora de ejecutar una venta, se suele cobrar una comisión en criptomonedas, de pago obligatorio para concretar la venta.

Aunque muchas de estas plataformas ya han empezado a adoptar las tarjetas de crédito como método de pago, la forma más eficaz de realizar estos pagos es a través de criptomonedas.

De este modo, podemos utilizar diversas criptomonedas, como por ejemplo: Ethereum (ETH), Rarible (RARI), World Asset Exchange (WAX), Axie Infinity (AXS), Solana (SOL), entre otras. Ello dependerá de la plataforma en cuestión y de la red en donde estén alojadas.

Mejores market para vender NFT

Entre las mejores opciones para vender NFT tenemos:

1. Rarible

Se trata de una de las plataformas para vender NFT más populares del momento, encontrándose incluso en el top 3. En Rarible, los usuarios no solo serán capaces de vender y comprar NFT, sino que además podrán crearlos para después darles la exposición que merecen.

Su criptomoneda nativa es el RARI, que se usa como método principal de pago para cada una de las transacciones.

2. Mintable

Al igual que Rarible, en Mintable también tendrás la opción de poder acuñar, comprar y vender tantos NFT como te sea posible, todo dentro de un ambiente seguro y agradable.

La criptomoneda utilizada para llevar a cabo cada uno de los pagos es Ethereum, la red donde además está alojada esta plataforma.

3. Opensea

OpenSea es una de las plataformas más intuitivas, y, por tanto, de las más utilizadas hoy en día para la elaboración, compra y venta de NFT.

Su criptomoneda local es Ethereum, teniendo en cuenta que el funcionamiento de este Marketplace se basa en la tecnología blockchain.

4. Solanart

Es una de las apuestas más ambiciosas del proyecto Solana, cuyo desenvolvimiento como Marketplace de NFT ha sido más que satisfactorio para los usuarios simpatizantes de los activos digitales.

Como te imaginas su moneda local es Solana, que es la que habrá que usar para llevar a cabo cada uno de los pagos que se hagan en cada transacción de esta plataforma.

5. Nifty gateway

Se trata de una plataforma enfocada en las subastas de NFT, que combina la criptografía con obras de arte y música de índole coleccionable.

Su ventaja es que ha dado cabida a todo tipo de público, sobre todo en el ámbito deportivo y musical, con el fin de armar un catálogo muy variado. La criptomoneda utilizada para realizar los pagos correspondientes en esta plataforma es Ethereum.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.