Juegos Play to Earn o juegos NFT son los principales nombres que reciben los juegos en los que actualmente puedes ganar dinero de forma legal. Todo esto se debe a su vinculación con la blockchain, de ahí que también se conozcan como juegos blockchain.

Su popularidad se mantiene en constante crecimiento gracias a las ventajas que ofrece de poder adquirir y comercializar con criptomonedas.

Hay una gran variedad de juegos Play to Earn en la actualidad, por lo que no es difícil encontrar el adecuado. En distintas partes del mundo, donde la economía se encuentra inestable, los juegos play to earn han sido el refugio de miles de personas para generar ingresos de forma segura desde casa. 

Qué son los juegos play to earn

El concepto de juego play to earn tiene su origen en la posibilidad de jugar para ganar dinero. Debido a su vinculación con la blockchain es posible generar criptomonedas, que posteriormente podrás comercializar en plataformas como Binance.

Además, es posible encontrar y ganar elementos NFT, los cuales después puedes vender por bastante valor. Debes tener en cuenta que cada elemento NFT es único y normalmente se encuentra disponible en la tienda del juego en cuestión.

Cómo funcionan los juegos NFT

Todo dependerá de la modalidad formulada por el juego para generar ingresos. Principalmente puedes empezar a ganar dinero con apenas cumplir tareas diarias del juego, así como misiones, o compitiendo contra otros jugadores.

El funcionamiento de cada juego play to earn está sujeto a las mecánicas definidas por el desarrollador. En juegos como Axie Infinity se pueden generar ingresos utilizando tus Axie en desafíos contra otros jugadores. También con cumplir misiones diarias y determinados requisitos podrás conseguir criptomonedas del juego.

Otra forma de ganar dinero con juegos play to earn es conservando elementos NFT (mascotas, objetos, armas, equipo, plantas, entre otros) del juego, para posteriormente venderlos. Es posible disfrutar de un gran beneficio de retribución si el token o criptomoneda del juego se encuentra posicionado en el mercado en su mejor momento.

Asimismo, también es posible almacenar tus criptomonedas o bienes activos (NFT) del juego en billeteras de criptomonedas, como Binance o Metamask. Ambas opciones son las más seguras para un gran número de usuarios. 

Cómo elegir un juego play to earn y evadir una posible estafa

De forma inicial debes tener en cuenta que existe la posibilidad de caer en juegos Play to Earn que pueden terminar en estafa. A la hora de seleccionar un juego blockchain lo más recomendable es seguir el siguiente esquema:

  • Compara la información financiera anterior y actual del proyecto del juego.
  • Visita durante un tiempo determinado cualquier mercado de NFT o sitios similares a OpenSea o EtherScan, para ver las operaciones relacionadas al juego Play to Earn. 
  • Monitorea las redes sociales vinculadas al proyecto. Podrás tener una idea de quiénes son sus principales inversores, lo que ayuda a determinar la liquidez y valor del proyecto.
  • Utiliza herramientas gratuitas y recomendadas (DexTools, StaySafu, BSCheck, TokenSniffer, Moonarch…) para detectar cualquier irregularidad.
  • Una de las principales características para evitar una estafa en juegos play to earn es conocer al desarrollador del juego. Esto genera confianza sobre el presente y futuro del proyecto.

Día y a día surgen nuevos juegos Play to Earn, por lo que es difícil encontrar una apuesta segura. Hasta la fecha son principalmente 5 los juegos NFT que se han mantenido a flote y no han decepcionado a sus usuarios. Entre ellos Axie Infinity, Alien Worlds, Splinterlands, Arc8 y CryptoMines.

En su momento, Plant vs Undead fue el favorito de muchos, pero tras cada actualización mayor fue el descontento de la comunidad. Sumado a la caída del precio del token (PVU) del juego, perdiendo su principal atractivo para atraer nuevos jugadores.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.