Samsung Odyssey Ark: Este monitor gaming curvo se gira, integra Smart TV y permite jugar sin consola ni PC

Odyssey Ark de Samsung, el primer monitor gaming curvo que se gira para que lo puedas usar en horizontal o vertical, integra funciones de los Smart TV del fabricante, y por si fuera poco permite jugar en la nube sin conectarle una consola o un ordenador.

¿Es un monitor o un televisor? Es lo primero que te puedes preguntar al ver al Odyssey Ark de Samsung, el primer monitor gaming curvo que se gira para que lo puedas usar en horizontal o vertical, integra funciones de los Smart TV del fabricante, y por si fuera poco permite jugar en la nube sin conectarle una consola o un ordenador. Se trata de una propuesta de 55 pulgadas que el fabricante ha presentado recientemente en la Gamescom, y que pudimos ver en la IFA 2022.

<< Mejor oferta de Samsung Odyssey Ark <<

Y es que este monitor es mucho más que un monitor gaming. A primera vista lo más impresionante es que se gira en vertical, para que el usuario pueda experimentar el «modo cabina», más inmersivo para algunos juegos. Pero es que además integra la interfaz de las smart TV de Samsung, incluyendo la opción del Samsung Gaming Hub que permite ejecutar juegos en la Nube sin necesidad de conectar una consola ni un ordenador.

Como lo lees: Samsung Gaming Hub es una plataforma de descubrimiento de juegos en streaming todo en uno en la que los usuarios pueden acceder a servicios con numerosos juegos ofrecidos por partners como Xbox Game Pass, Stadia y Nvidia GeForce Now sin necesidad de descargas ni espacio de almacenamiento.

Además con una simple conexión Wi-Fi permite una experiencia completa de SmartTV, dando acceso a plataformas de streaming y contenido en vivo gratuito sin descargas ni registros gracias a Samsung TV Plus.

Odyssey Ark: Visión y sonido de cine

Así, el Odyssey Ark de Samsung es el primer monitor gaming curvo 1000R de 55 pulgadas del mundo, con una tasa de refresco de 165 Hz, y un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG).

Incluye dos mandos: uno para las funciones de tele, y el Ark Dial, un control remoto alimentado por energía solar exclusivo de la pantalla Ark, que permite el control rápido y fácil de ajustes como la pantalla Flex Move, Multi View, Quick Settings y Game Bar. Además de estar equipado con un panel solar, el Ark Dial también se puede cargar mediante una conexión USB Type-C.

En cuanto a detalles técnicos del panel la visualización plena del contenido está garantizada: La tecnología Quantum Matrix impulsada por Quantum Mini LED permite un control ultrafino y preciso de los LED empaquetados densamente con un procesamiento de 14 bits recientemente agregado, mejorado por 16,384 niveles de negro y una relación de contraste estático de un millón a uno que muestra cada detalle con una perfecta claridad.

Nacido para el gaming, este monitor puede satisfacer necesidades de profesionales creativos, y jugadores ocasionales: gracias a la tecnología patentada Matte Display and Sound Dome de Samsung. Con protección antideslumbrante y antirreflejo, los usuarios pueden ver, trabajar y jugar sin distracciones, mientras se rodean de un sonido cinematográfico a través de nuestros altavoces en cada esquina y dos woofers centrales, lo que resulta en un canal 2.2.2 de 60W con las notas más bajas de 45Hz de cualquier monitor o barra de sonido gaming.

El precio de salida de esta propuesta de Samsung es de 2.999 euros, que a priori puede resultar una inversión a considerar si tenemos en cuenta que estamos frente a un dispositivo que además de funcionar como monitor para gaming, puede fungir de centro de entretenimiento para el hogar dadas sus posibilidades de uso gracias a la incorporación de la interfaz de Smart TV de Samsung y de las alternativas de juego en la nube: te ahorras la tele y la consola.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio