Samsung ha aprovechado el IFA 2022 de Berlín para dar a conocer 10 novedades para el hogar inteligente, centradas en la actualización de SmartThings, su plataforma de gestión de dispositivos y electrodomésticos conectados. Sus lanzamientos futuros estarán más próximos a las nuevas posibilidades de conexión, personalización y sostenibilidad.

Así, veremos que sus electrodomésticos, móviles, televisores o wearables estarán totalmente conectados a Internet en 2023, y la mayoría de ellos – si no todos – podrán interactuar entre sí con el objetivo de hacer nuestra vida más fácil, entretenernos y ayudarnos a cuidar la salud, todo ello de forma responsable con el ambiente.

A continuación repasamos las 10 claves de la propuesta de Samsung para hacer de los hogares un lugar donde la tecnología se ponga al servicio de las necesidades de las familias:

  1. SmartThings en todos los productos

SmartThings, la app de Samsung para el control de sus productos conectados, convierte al dispositivo móvil en un mando a distancia, que permite controlar todos los dispositivos interconectados, facilitando el trabajo en el hogar. Con solo un clic podrás poner a funcionar lavadoras, secadoras, lavavajillas, aires acondicionados, purificadores de aire, aspiradoras, placas de cocina, microondas, televisores, etc.

  1. Control del gasto y eficiencia energética

Samsung pretende ser la compañía número 1 en eficiencia energética, al facilitar que SmartThings nos ayude a controlar el gasto energético de los productos electrónicos. Esta aplicación monitoriza el esquema de uso y proporciona información en tiempo real, lo que permite al usuario activar la modalidad ahorro energético de manera consciente.

  1. Inteligencia Artificial y tecnologías propias: Ecobubble y Wash Cycle

Ecobubble hace que el detergente se convierta en burbujas que se absorben más rápido en la ropa. El resultado es una mayor limpieza con un 70% de ahorro energético. El desperdicio de energía también se reduce con AI Wash Cycle, para establecer el nivel apropiado de agua, detergente, el periodo de lavado, enjuague y centrifugado.

  1. Equipos más duraderos

La garantía por defecto se ha incrementado a 20 años para motores Digital Inverter de las secadoras o lavadoras, y para el compresor Digital Inverter de frigoríficos. Este cambio garantiza que los equipos sean más duraderos, por lo que los usuarios no tendrán que comprar otro equipo o cambiarlos tan rápido, cuidando así del medio ambiente.

  1. Entretenimiento más sostenible

Las baterías de los equipos necesitan conectarse a la toma eléctrica para cargarse, aumentando el daño al medio ambiente por el gasto energético constante. Para solucionar esto, Samsung ha dado a conocer la batería SolarCell Remote, que se recarga por medio de la luz o por las radiofrecuencias de dispositivos como routers Wifi.

  1. Reciclaje de plástico de los océanos

Samsung está implementando la iniciativa Galaxy For the Planet, en la que se reutilizan algunas redes de pesca que contaminan los océanos. De esta forma, se ha diseñado un material innovador que se está utilizando en dispositivos como el Galaxy Z Flip4, Z Fold4 o los Buds2 Pro. 

  1. Más hogares Net Zero

Un hogar Net Zero es aquel cuya energía de funcionamiento procede de fuentes 100% renovables, lo que elimina las emisiones producto del consumo de luz y gas. La surcoreana ha apostado por esta tecnología al implementar Q CELLS, lo que aprovecha y almacena la energía solar. Además, trabaja codo a codo con fabricantes de paneles solares, combinándolos con tecnología SmartThings.

  1. Interconexión de dispositivos para cuidar la salud

Con el fin de controlar desde el móvil la calidad del aire, cocinar más saludable y hasta cuidar de las mascotas, la app SmartThings Home Life centraliza todos estos servicios. Pero no solo cuida tu bienestar con electrodomésticos Samsung, también innova con sus smartwatch más recientes, que incorporan los sensores BioActive para registrar sus valores corporales.

  1. Dispositivos de entretenimiento para todos

Para satisfacer el gusto de todos sus clientes, Samsung ha anunciado novedosos equipos como MICROLED de hasta 110” o el TV Neo QLED 8K de 55” a 85”. También tienen el monitor curvo 4K Odyssey Ark, para los más jugones, así como los nuevos smartphones plegables de la familia Z y la App Samsung TV Plus.

  1. Colaboración con empresas de tecnología

Finalmente, en IFA 2022 Samsung ha hablado de su colaboración con otras empresas de tecnología para mejorar la experiencia de entretenimiento. Algunas son: Gaming Hub, para juegos en la nube de Xbox Pass y otras consolas, Philips Hue para música inmersiva, y TikTok, para transformar el contenido multimedia. 

Periodista de tecnología.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.