Las aplicaciones de mensajería instantánea son ideales para compartir archivos con otras personas. Por lo general, este es un proceso rápido y sencillo. Sin embargo, enviar un video que pesa mucho desde el móvil puede tener sus limitaciones para algunas plataformas.

Opciones para enviar un video que pesa mucho desde el móvil

Lo que hace la mayoría de las personas es comprimir el video que quieren enviar. Esto es posible porque existe una gran cantidad de aplicaciones que permiten reducir el tamaño de los archivos multimedia. No obstante, hacer esto implica una pérdida significativa de la calidad del video.

Con esta app se pueden enviar archivos multimedia de máximo 16 MB. Sin embargo, si adjuntas el archivo como un documento, podrás enviar un video de hasta 100 MB sin necesidad de comprimirlo. 

  • Bluetooth

Otra opción para enviar un video que pesa mucho desde el móvil es hacerlo vía Bluetooth. De esta manera, es posible transferir archivos de cualquier tamaño, especialmente cuando no dispones de conexión a Internet.

  • Xender

Esta app permite compartir archivos a través de una red privada entre móviles por medio de una red WiFi. Las velocidades de transferencias son altas y solo basta con crear un grupo para enviar un video que pesa mucho.

Plataformas como Telegram permiten compartir videos de hasta 1.5 GB sin que pierdan su calidad. Eso sí, deben enviarse como un archivo para que este no se comprima.

Este servicio otorga a sus usuarios 15 GB de almacenamiento de forma gratuita. Por lo que puedes enviar un video que pesa mucho desde el móvil simplemente subiéndolo a la nube. Luego basta con compartir el enlace con el contacto que quieres que reciba el video.

Así que ya lo sabes. La próxima vez que quieras enviar un video con un gran peso, utiliza estas opciones. ¡No tendrás ningún problema!

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.