Samsung y Huawei compiten en un sector cada vez más complicado y saturado. No solo lo hacen con teléfonos y tabletas, también con relojes inteligentes. Dos de sus últimos lanzamientos son el Samsung Galaxy Watch 5 y el Huawei Watch GT 3. Ambos ofrecen un bonito diseño y características adaptadas para el deporte y el día a día. No obstante, son muchas sus diferencias. Si estás pensando adquirir un nuevo reloj y has pensado en alguno de estos dos, no dejes de seguir leyendo. Comparamos el Samsung Galaxy Watch 5 Vs Huawei Watch GT 3 para que sepas cuál comprar.

Galaxy Watch 5 Vs Huawei Watch GT 3

Al ponerlos cara a cara vemos inmediatamente que el primero es más pequeño que el segundo. Usando como referencia la versión de mayor tamaño de cada uno: el Samsung mide 43,3 x 44,4 x 9,8 mm y pesa 33,5 gr. En cambio, el Huawei mide: 45,9 x 45,9 x 11 mm y pesa 42,6 gr. Si eres más de modelos grandes te conviene mejor el reloj de Huawei.

Hablando de diseño, el Watch 5 está construido en aluminio, con una correa tipo sport. Llega en cuatro colores a elegir: plateado, grafito, zafiro y oro rosa. Por el contrario, el Huawei parece más un reloj analógico negro, elegante, construido en acero inoxidable, polímeros y cerámica, con correa de piel marrón. Ahora bien, aunque cada dispositivo cuenta con botones en los laterales, solo el Huawei Watch GT 3 tiene una corona con funciones.

Las pantallas de ambos dispositivos emplean tecnología AMOLED, pero la del Galaxy es más pequeña, de 1,4” y 450 x 450 píxeles. El panel del Huawei es de 1,43” y su resolución es de 466 X 466 píxeles. Hay que destacar que no es de cristal de zafiro como el del Galaxy.

Hombre con Huawei Watch GT 3
Huawei Watch GT 3

Características técnicas

Los dos smartwatch cuentan con su propio sistema de medición de valores corporales. Samsung usa BioActive y Huawei el módulo PPG Huawei TruSeen 5.0+. Junto con otros sensores miden la frecuencia cardiaca con exactitud, los niveles de oxígeno, el nivel de estrés, patrones de sueño y hasta la temperatura corporal.

El Galaxy Watch 5 trabaja con el sistema Wear OS 3.5 y la interfaz One UI Watch 4.5, mientras que el Huawei GT 3 usa Harmony OS 2.1. Dado que Huawei tiene limitaciones legales para utilizar las app de Google, en este sentido es inferior al Galaxy Watch 5. Ahora bien, mientras que el reloj de Samsung solo es compatible con dispositivos Android, el Huawei es compatible con Android e iOS, lo que le da cierta ventaja.

Por otro lado, el Galaxy gana en cuanto a capacidad de procesamiento. Dispone de 1,5 GB de memoria RAM y 16GB de ROM, el Huawei apenas llega a 32 MB de RAM y 4GB de ROM.

Conectividad y otras funciones

Tanto el Galaxy Watch com el Watch GT 3 son resistentes al agua a 5ATM. Sin embargo, el reloj de Samsung también incluye protección IP68. En cuanto a conectividad, de nuevo el Galaxy gana a Huawei, ya que puede realizar llamadas independientes gracias a la tecnología LTE.

Asimismo, el Galaxy también puede responder mensajes de Whatsapp, tiene NFC, utiliza Bluetooth o el Wifi, además cuenta con rastreo satelital: GPS, Glonass, Beidou y Galileo. El Huawei GT 3 únicamente dispone de Bluetooth, así que puede contestar llamadas sincronizado con el smartphone y solo muestra los mensajes de Whatsapp. En cuanto a geolocalización, utiliza 5 sistemas: GPS, GLONASS, Galilleo, Beiduou y QZSS para mostrar rutas y recorridos.

Autonomía

¿Y qué hay de la autonomía? El Huawei Watch GT 3 supera al Samsung Galaxy Watch 5. Y es que mientras que el primero dura una semana, la batería del Samsung dura tres días. Es lógico, ya que tiene muchas más funciones que su competidor. 

Precio y decisión de compra

El Samsung Galaxy Watch 5 LTE tiene un precio desde 299,90 euros. Por su parte, el Huawei Watch GT 3 cuesta 249 euros, aunque ahora puedes ahorrarte 80 euros, ya que se encuentra rebajado en 169 euros.

Samsung Galaxy Watch5, Reloj Inteligente, Monitorización de la...
  • Seguimiento de rutas GPS: la nueva función Route Workout te permite importar rutas de entrenamiento en formato GPX desde tu teléfono...
  • Batería de larga duración: esfuérzate sabiendo que tu smart watch puede seguir el ritmo, con la mayor capacidad de batería entre nuestra...
HUAWEI Watch GT 3 46mm Smartwatch, Reloj deportivo, Reloj con...
  • Compatible con todos los productos Android e iOS
  • El HUAWEI WATCH GT 3 puede evaluar tu capacidad atlética según tu historial de carrera y proporcionarte un plan profesional de running para tu...

Elegir uno u otro dependerá de tu presupuesto y necesidades. Tras analizarlos en detalle, podemos decir que el de Samsung es ligeramente superior a su competidor. Puede usarse desvinculado del smartphone, permite pagos con NFC y da opción a descargar más funciones de Google.

Ahora bien, si quieres un reloj más elegante, menos sport, más grande y que dure más tiempo encendido, aunque tenga menos funciones, te conviene el Huawei Watch GT3. A todo esto hay que sumar su precio actual, con el que ahorrarás 80 euros.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.