Comprar un smartwatch en 2021 es todo un reto: ¿Cuál es el mejor? Hay muchos modelos que compiten por ese título y el recién llegado Huawei Watch 3 es uno de ellos. Tiene lo mejor de los relojes de Huawei, ahora con Harmony OS como sistema operativo. Aquí analizamos sus puntos fuertes, y los débiles, para ayudarte a decidir si es el mejor reloj Huawei para ti. Veamos.

Y es que la enorme demanda que gira en torno a la gama GT Watch de Huawei no tiene precedentes. El nuevo Huawei Watch GT 3 se nos presenta como una nueva y elegante alternativa para aquellos usuarios que deseen gestionar su salud de forma profesional y eficaz. Las mejoras en este modelo han logrado atraer fácilmente la atención del público.

Más allá de su elegante diseño, a nivel de software también tiene un montón de cosas que pretenden facilitarnos la vida en nuestro día a día. De este modo, si eres fanático de esta marca, o simplemente deseas actualizar tu smartwatch, esta información es para ti. A continuación, te presentamos las 5 principales razones por las que merece tanto la pena comprar el Huawei Watch GT 3.

Su elegante y futurista diseño

Como muchos ya saben, el diseño de la gama GT está inspirado en la industria automovilística, haciendo referencia a los famosos coches deportivos. Por tanto, en el caso del Huawei Watch GT 3 no es de extrañar que su diseño sea tan deportivo, pero a la vez clásico y moderno, dejando ver sus verdaderas cualidades con solo mirarlo.

Para este modelo, los desarrolladores han querido hacer énfasis en los detalles artesanales. Y algo que destaca es que se adapta fácilmente a la muñeca de cualquier persona.

Sumado a esto hay que destacar su ligereza, con tan sólo 42,6 gramos de peso. Aunque esto no te engañe, porque con su pantalla de 1,43 pulgadas sigue pareciendo un smartwatch bastante robusto y resistente.

Es importante mencionar que cuenta con una amplia gama de correas para cambiar según te apetezca, desde acero, cuero, etc. Asimismo, su facilidad de personalización se extiende a la compatibilidad de múltiples esferas. Tienes a tu disposición más de 10.000 temas descargables, pudiendo escoger los que más se adapten a tu estilo.

Sus mejoras a nivel de hardware y software

La compañía ha incluido la nueva versión del sensor TruSeen5.0+, que presume ahora de una mayor precisión en la monitorización de la frecuencia cardíaca, incluso en los entrenamientos más exigentes. Todo esto gracias a la implementación del doble de sensores. Se presenta ahora de manera circular para mejorar las lecturas.

Otros aspectos de importancia en este ámbito son su esfera curva ubicada en la parte trasera para adaptarse mejor a la muñeca y su película micro-óptica Fresnel para reducir las interferencias de señal.

Asimismo, se ha optimizado la IA, rediseñando los algoritmos de selección y fusión de señales multicanal, así como el de reducción de ruido a través del aprendizaje. Esto permite que se gestione mejor la información del usuario, aun cuando este se encuentre en movimiento.

Otras mejoras a nivel de software incluyen la saturación de oxígeno. Para ofrecer resultados precisos, se utiliza un umbral de desviación de 5 lpm. Esto se acompaña de la reducción de ruido en movimiento, que se logra a través del diseño antiinterferencia que ofrece este smartwatch.

Al sistema GPS se ha incorporado un chip GNNS de doble banda, que se complementa  con cinco sistemas de alta precisión. Esta combinación permite crear rutas de carrera con cada entrenamiento finalizado. El usuario podrá compartirlas con sus contactos. Y en caso de que se pierda, podrá usar la opción Route Back para volver al punto de partida sin problemas.

Cabe destacar que en este modelo se ha introducido la opción de carga inalámbrica, integrando una base fabricada de cerámica para reducir el riesgo de alergia. Y también carga inversa, pudiendo cargar tu smartwatch usando la parte trasera de un smartphone o tablet Huawei. Olvídate de llevar un cargador a todas partes.

Optimizaciones en el entrenamiento a nivel profesional

El Huawei Watch GT 3 es uno de los pocos smartwatches que están a la venta que le ha dado una gran importancia a la vida deportiva, tanto aficionada como profesional.

Con este modelo podrás autoevaluarte de forma inteligente para así medir tu nivel de habilidad. De este modo, tu smartwatch te ayudará a elegir el régimen de entrenamiento más adecuado para ti.

Uno de los aspectos más impresionantes en este ámbito son los más de 100 modos de entrenamiento que incluye: caminatas, carreras, ciclismo, natación y otras formas de ejercitarse.

Su asistente profesional sanitario

Con ayuda del Huawei Watch GT 3 no hay hora del día donde no puedas monitorizar tus constantes vitales. Podrás disponer de tus valores de frecuencia cardíaca y de saturación de oxígeno durante todo el día y en tiempo real. Asimismo, podrás monitorear la calidad de tu sueño gracias a TruSleep 2.0, para así hacer los ajustes que consideres que sean necesarios. Tras estudiar una variedad de variables, serás capaz de identificar problemas de sueño y disponer de sugerencias para mejorar el sueño.

Para completar este apartado hay que mencionar el gestor integral de salud, con el que podremos tener en cuenta todos los factores físicos y emocionales que nos afectan. El objetivo es gestionar mejor nuestro día a día. Este mismo software también permite gestionar el ciclo menstrual femenino, mostrando desde su inicio hasta ovulación y mucho más.

Y si deseas estar informado y al día en temas de salud, con la aplicación de salud podrás recibir notificaciones para mejorar tus hábitos diarios y tu calidad de vida.

Su asistente de vida inteligente

El asistente de vida inteligente nos viene como anillo al dedo a la hora de atender aspectos cotidianos del día a día. Por ejemplo, tendremos la opción de no perder llamadas importantes, de gestionar las aplicaciones más útiles para tenerlas siempre a la mano y mucho más.

La mejor parte es que también contarás con un asistente de voz que te facilitará la vida. Con tan solo una pulsación larga, tendremos a nuestra disposición a Celia. La interacción entre el usuario y el asistente será a través de comando de voz. Sin embargo, el Huawei Watch GT 3 deberá permanecer siempre sincronizado con un smartphone Huawei para poder funcionar.

Si te interesa este reloj, puede ser tuyo a un precio desde 229 euros. Lo tienes disponible en varios colores y con varios tamaños en la web oficial de Huawei.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.