Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 16, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Samsung Gear 360: así funciona la cámara para grabar videos 360

¿Cómo funciona Samsung Gear 360? La cámara para grabar videos 360 de Samsung aún no tiene fecha de lanzamiento, ni precio, pero todos quieren saber cómo grabar videos 360 con ella. Comprar la Samsung Gear 360 será posible en los próximos meses, democratizando la creación de contenidos de realidad virtual, y en GizTab pudimos hacer una prueba rápida de sus funciones principales, así que aquí compartimos nuestra experiencia.

Y es que Samsung  ha lanzado una cámara para grabar videos 360, la Samsung Gear 360, una cámara para grabar videos 360, es decir, contenido de realidad virtual que viene a complementar a las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR.

A primera vista cuando vemos la Gear 360 es inevitable no recordar las viejas cámaras web de los años 90, sin embargo, este nuevo dispositivo nada que tiene que ver con estos antiguos aparatos y sus semejanzas empiezan y terminan en su diseño esférico. En el siguiente video podrás dar un vistazo rápido a las principales características de Samsung Gear 360, la cámara para grabar videos 360 de Samsung:

La Samsung Gear 360 ha sido diseñada para que sea cómoda y ligera (153 gramos), esto para mejorar la experiencia para grabar videos 360 fácil y rápido. Con una altura de 66,7mm, un ancho de 56,2mm y un grosor de 60 mm, esta cámara es ligeramente más pequeña que una pelota de béisbol.

Samsung Gear 360 incorpora un ligero mini trípode muy fácil de conectar. El dato: Utiliza el tamaño estándar de cámara, que es 1/4 pulgada, gracias a lo cual es posible sacarlo y reemplazarlo con un trípode de tamaño completo en caso de que el usuario así lo amerite.

¿Cómo funciona Samsung Gear 360?

Samsung Gear 360 cuenta con dos lentes de ojo de pez, cada uno con un sensor de 15 MP, con los cuales el usuario puede grabar vídeo en 360º con una resolución máxima de 3840×1920 píxeles (30 fps). La cámara también permite la captura de imágenes fijas de 360 grados con una resolución de 30 MP, o de 180 grados con una resolución de 5 MP.

Las lentes de gran angular de la Gear 360 también pueden usarse de forma individual. Por ello, en el caso de que el usuario solo utilice una de ellas, la grabación de vídeo será con una resolución 2K (1440p) con un ángulo de visión de 180º.

La nueva cámara de Samsung para grabar contenido en 360º también incorpora lentes brillantes F2.0, con los cuales es posible obtener imágenes en alta resolución incluso en condiciones de baja luminosidad para que los usuarios puedan crear vídeos panorámicos. Adicionalmente, el equipo cuenta con una pequeña pantalla de tipo PMOLED de 0,5” para comprobar información sobre la grabación que se está realizando.

En GizTab tuvimos la oportunidad de hacer una prueba de la cámara Samsung Gear 360 en la grabación de un video 360 que subimos a nuestro canal de YouTube y que compartimos por aquí a continuación: ¡Nuestro primer vídeo grabado con una cámara 360!


Cómo subir videos 360 a YouTube


La Gear 360 de Samsung dispone de un procesador que incorpora una memoria RAM de 1GB. Esta cámara no incluye memoria interna, por lo cual el usuario debe recurrir a tarjetas microSD para el almacenamiento. La capacidad máxima para estas es de 128GB.

En cuanto a la conectividad de Sasmung Gear 360 merece la pena decir que la nueva cámara de Samsung solo puede ser controlada por los equipos más recientes de la compañía, es decir, del modelo Galaxy S6 en adelante. La conexión se hará a través de Bluetooth y Wifi Direct. Con esta última opción es posible utilizar la pantalla del smartphone como visor panorámico. En caso de querer optar por la visualización en un ordenador, será necesario instalar el software Gear 360.

Samsung Gear 360 camara grabar videos 360


Cómo funciona LG 360 Cam, la cámara para grabar videos 360


 La Gear 360 incorpora dos sensores principales, que son un giroscopio y un acelerómetro. La cámara es resistente al polvo y al agua, pero solo a salpicaduras ya que no soportaría ser sumergida. En cuanto a la batería, esta es interna y recargable a través de un puerto microUSB y tiene una capacidad de 1350 mAh, con lo cual es posible obtener una hora de grabación continua aproximadamente.

Hasta ahora Samsung parece haber dado con una gran fórmula en cuanto a dispositivos para realidad virtual. ¿Qué precio tiene la Samsung Gear 360? Dependiendo del precio con el que sea lanzada la Gear 360 (aún se desconoce), la cámara 360º de Samsung podría convertirse en el equipo de referencia para los consumidores que se adentran en el mundo de la realidad virtual.

Esperanza Hernandez

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate