Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Cómo funciona LG 360 Cam, la cámara para grabar contenido de realidad virtual

La realidad virtual ya dejó de ser parte del futuro para convertirse en la realidad. Eso ha quedado claro con el lanzamiento de distintos dispositivos para capturar vídeos inmersivos, tal como las cámaras 360º. Uno de estos nuevos equipos es la LG 360 Cam, una cámara compacta capaz de grabar contenido en 360º.

El LG G5 no fue la única sorpresa que dio la compañía coreana durante el Mobile World Congress 2016. Más allá de su nuevo buque insignia, el fabricante también lanzó una serie de dispositivos dirigidos a la realidad virtual, entre los cuales destacó esta cámara.

La LG 360 Cam cuenta con dos sensores de 13 MP, además de lentes gran angular de 200º, con lo cual es capaz de tomar fotografías en formato esférico y grabar vídeos en 360 grados con una resolución 2K. El equipo cuenta con una batería de 1200mAh, la cual se recarga a través de un puerto USB-C. Con esta capacidad es posible obtener una autonomía de 70 minutos aproximadamente.

Para el almacenamiento del contenido, la cámara ofrece 4 GB de memoria interna e incluye una ranura para el soporte de tarjetas microSD. Sin embargo, para quienes quieran compartir el contenido, se puede hacer directamente desde el equipo a través de Street View y Youtube 360, ya que LG ha llegado a un acuerdo con Google.

Sí, resulta que luego de grabar el contenido, los usuarios podrán subirlo de forma inmediata a las redes sociales a través de la aplicación Friends Manager del LG G5. Por los momentos se desconoce cuál será la calidad del material subido, pero puede suponerse que será muy parecida a la de una GoPro o incluso a la de un smartphone.

Para visualizar el contenido grabado con esta cámara, los usuarios pueden utilizar las gafas de realidad virtual LG 360 VR, así como cualquier otro equipo compatible para vídeos de 360 grados. Este tipo de contenido también pueden enviarse vía BT a cualquier móvil Android, sin embargo, parece que por los momentos la compañía coreana se reservará la aplicación para usar la pantalla como visor y mando solo para el LG G5.

Con un peso de tan solo 72 gramos y el tamaño de un lápiz labial, la LG Cam 360 puede catalogarse como un equipo ligero y compacto que puede llevarse a cualquier lugar. Adicionalmente, la base de la cámara incluye una montura estándar para que pueda ser usada con cualquier trípode.

Gracias a su diseño compacto, la LG 360º Cam se amolda perfectamente a la forma de la mano, por lo que se hace cómodo sostenerla. LG se ha asegurado de que el dispositivo sea fácil de manejar, por ello ha dispuesto de un botón de disparo que responde a dos mecanismos muy básicos. Al oprimirlo una vez, la cámara tomará fotografías y si lo dejas pulsado, grabará vídeos. También incluye tres micrófonos para grabar audio en cualquier dirección.

Aunque la compañía ha presentado la LG 360 Cam como un accesorio para ser combinado con el LG G5 o con las gafas de realidad virtual LG 360 VR, el equipo también funciona perfectamente de forma independiente. Es decir que aunque puede ser controlada con otros dispositivos, la cámara no está limitada a ningún formato ni soporte, y es simplemente una nueva forma de capturar imágenes.

A juzgar por la cantidad de dispositivos presentados y la publicidad que se les ha hecho, parece que LG está apostando fuerte por la realidad virtual. No obstante, la compañía aún no ha ofrecido detalles sobre el precio y la disponibilidad de la LG 360º Cam ni tampoco sobre las gafas de realidad virtual 360 VR. Todavía nos queda esperar la información oficial sobre estos apartados.

Tech Nole
Tags

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate

Huawei P30, el arma secreta de Huawei (análisis completo y opiniones)

29/03/2019 |

Por cámaras, diseño, rendimiento y autonomía, el Huawei P30 es posiblemente el mejor móvil relación calidad precio que veremos en 2019. Aquí nuestro review completo del Huawei P30 tras dos semanas de uso Entérate